ESTADOS UNIDOS
Vecino de Hialeah enfrenta graves cargos por presunto secuestro
El sospechoso también sería responsable de agresión y robo a mano armada

Antonio Ramos Morales podría ser sentenciado a cadena perpetua por el cargo de secuestro. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
La policía de Miami-Dade arrestó a Francisco Antonio Ramos Morales, un residente de Hialeah de 34 años, por ser presunto responsable del secuestro y agresión de un hombre el pasado 3 de agosto, informó Local 10.
Según el reporte policial, Ramos Morales es propietario del taller de carrocería Worldwide Car Connect, ubicado en Liberty City, Miami. Todo comenzó cuando el sospechoso llegó al apartamento de la víctima, en la cuadra 3500 de Northwest 79th Street, cerca de Hialeah.
Instantes después de su arribo, amenazó a la víctima con un arma y lo obligó a subir a su vehículo. Una vez en el coche, activó el seguro trasero para niños para impedir cualquier intento de escape.
La víctima fue llevada a varios lugares donde recibió severas golpizas. Uno de esos sitios fue frente a la escuela secundaria Miami Northwestern, donde Ramos Morales la obligó a la a desnudarse hasta quedar en ropa interior y posteriormente le dio varios puñetazos en el rostro.
Luego, en un taller, el agresor rompió una botella en la frente del sujeto cautivo, una agresión que provocó una grave herida. El informe también indica la participación de otro hombre en el ataque, quien acompañó al acusado y a la víctima hasta el condado de Broward para recoger a otra persona.
En el camino de regreso, pararon al costado de la carretera, donde el sospechoso golpeó a la víctima nuevamente y la obligó a meterse en el maletero del vehículo.
Ya en la residencia de la víctima, Ramos Morales y su cómplice, armados, forzaron la entrada y sustrajeron 6.000 dólares en efectivo que encontraron debajo de la cama. El hombre, aun en ropa interior, fue finalmente liberado y se le permitió ponerse unos pantalones cortos.
La pesadilla no terminó allí. La policía informó que la víctima fue llevada a un Airbnb en el barrio de Little Haiti, donde la ataron a una silla. Al día siguiente, las autoridades detuvieron al segundo hombre involucrado, cuyo nombre no ha sido revelado.
Ramos Morales fue arrestado ayer miércoles en la Airport Expressway, después de que los detectives lo siguieran desde su taller. Al instante de esta detención, se negó a hablar con las autoridades.
Por el momento, permanece detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Los cargos en su contra son secuestro, robo a mano armada, privación ilegal de la libertad y agresión menor. Solo por la acusación de secuestro, el arrestado podría recibir como sanción la cadena perpetua.
