Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecino de La Habana detenido por discutir con un oficial del MININT

Noticias de Cuba

Vecino de La Habana detenido por discutir con un oficial del MININT

El oficial lo obligó a formarse en una cola mientras trataba de desayunar

Vecino de La Habana detenido por discutir con un oficial del MININT

Momento de la discusión con el oficial del MININT (YOEL CARDOSO/FACEBOOK)

Por discutir con un oficial del Ministerio de Interior (Minint), un vecino de La Habana fue detenido y se vio imposibilitado de comprar aceite luego de hacer cola desde horas tempranas de la mañana.

El hecho ocurrió en la Villa Panamericana, cuando el arrestado se alejó de la cola a las 9:30 de la mañana, con el fin de desayunar junto con su hermano dos pasteles de guayabas que compraron “para engañar al estómago”.

Mientras estaba comiendo, llegaron dos oficiales del Minint para tratar de organizar la aglomeración y uno de ellos exigió a los hermanos que regresaran de inmediato a la cola pese a las posibilidades de contagiarse de coronavirus ante el desorden de la formación.

El denunciante respondió que iba a terminar de comer su pastel para luego integrarse a la fila, pero el oficial no aceptó la respuesta y además exigió respeto.

“Me estás faltando el respeto y yo soy la autoridad, quítate de la cola que voy a llamar al patrullero para conducirte a la estación”, manifestó el agente.

En medio de la discusión el otro hermano intentó razonar con el oficial, quien no cedió y además se negó a dar su nombre completo.

Finalmente, llegó una patrulla y mientras subían al denunciante, su hermano empezó a grabar el arresto, hecho que molestó más a los oficiales y trataron de quitar el celular a la fuerza.

Además de la pandemia y la escasez de los alimentos, los cubanos tiene que lidiar con el autoritarismo de las autoridades que supuestamente aplican para evitar la propagación de la nueva enfermedad.

En redes sociales se han reportado casos de cubanos multados o arrestados por bajarse el nasobuco para comer o tomar agua.

Peses a que los cubanos no tienen asegurado alimento en sus hogares para estar en confinamiento, el presidente Miguel Díaz-Canel anunció en días pasados un aumento de la severidad para el cumplimiento de las medidas preventivas contra el Covid-19.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top