TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vecinos bloquean una calle de la Habana Vieja porque no tienen agua potable

NOTICIAS DE CUBA

Vecinos bloquean una calle de la Habana Vieja porque no tienen agua potable

Llevan cerca de 20 días sin tener el servicio pese a que lo han reclamado en oficinas de gobierno

Los vecinos de la calle de San Juan de Dios en la Habana Vieja bloquearon esta vía con carteles, cubetas, botes y hasta sillas para protestar debido a que llevan 18 días sin agua potable en sus hogares.

En un video publicado por ADN Cuba se puede ver la manifestación de los residentes, quienes ya fueron a oficinas de gobierno ha quejarse y ni una pipa les han mandado para poder tener disposición del líquido.

La falta de agua es ahora más preocupante para ellos porque necesitan tener constante higiene para no contagiarse de coronavirus Covid-19 que en la Isla ya registró su primer fallecimiento, además de 10 contagiados y cerca de 400 casos sospechosos.

Una de las principales medidas es lavarse frecuentemente las manos con jabón, otro producto que también está desabastecido en la Isla.

Minutos después de haber iniciado la manifestación llegaron elementos policiales a tratar de dispersar a la gente y pidieron que se guardaran los carteles.

Tras el arribo de los oficiales, apareció una pipa que empezó a distribuir agua en las viviendas de esta zona de la capital cubana que de manera constante se reporta la falta del servicio.

El pasado mes de febrero, diversos barrios de La Habana pasaron un fin de semana sin el vital líquido, ya que se tuvo que cortar el suministro para detener una contaminación de combustible ante la rotura de un conducto que va al Aeropuerto Internacional José Martí.

Los vecinos denunciaron al portal 14yMedio que el agua llegaba a sus casas con un olor y sabor a petróleo.

Esto provocó que en Boyeros se tiraran miles de litros de agua que había en las cisternas para que éstas puedan ser lavadas y nuevamente rellenadas con las pipas.

En enero, residentes del barrio de San Leopoldo, en Centro Habana, salieron a las calles a protestar haciendo sonar sus cacerolas en plena noche por la falta de agua en sus edificios.

“Si no gritan, no ponen el agua y nadie se baña en San Leopoldo”, manifestó una de las vecinas inconformes que captó la manifestación con su celular.

Pese a que es nula la llegada del agua potable en varias zonas de la Isla, el gobierno cubano, a través del diario oficialista Granma, pidió a la población a “ahorrar” el líquido y para no perder la costumbre se culpó al embargo de las carencias que tiene el sector hidráulico cubano.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba