Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tupición de aguas albañales hace imposible la vida en una comunidad de La Habana

Noticias de Cuba

Tupición de aguas albañales hace imposible la vida en una comunidad de La Habana

El asentamiento de vecinos se ubica en el municipio de Arroyo Naranjo

Vecinos de la comunidad ‘El Comodoro’ protestan por tupiciones y otras irregularidades

Imagen de referencia, inundaciones en La Habana (PERIÓDICO CUBANO)

Un grupo de vecinos de El Comodoro, en el municipio habanero Arroyo Naranjo, se quejaron en una carta al periódico oficialista Juventud Rebelde por tupiciones y otras irregularidades que hacen muy difícil la vida en la comunidad.

María Isabel Reinoso Muñoz, trabajadora del Centro de Neurociencias de Cuba, redactó la misiva alegando que “convivir aquí se ha vuelto muy difícil por múltiples razones”.

“Una es que esta comunidad no tiene un administrador que asuma las dificultades que se viven y ponga orden en tal sentido. Solo una funcionaria de la Dirección Municipal de la Vivienda aparece de vez en vez”, dice.

Este asentamiento se creó como un lugar de tránsito para las personas sin viviendas y lo que fue pensado de forma momentánea ya lleva casi 20 años y la comunidad ha ido creciendo.

“Todavía quedan vecinos que están allí desde 1998, y yo ya llevo solo nueve”, relata María Isabel, quien se queja de “una tupición muy grande de aguas albañales que data de hace más de un año y cada vez empeora más, aunque la destupan”.

“Es que hay algo más profundo -señala- se necesita una revisión de la tubería de forma general, porque viene el carro, destupe y uno o dos días, todo bien, pasado ese lapso todo vuelve a lo mismo. En estos momentos la comunidad está tupida. Para entrar a las casas hay que cruzar por encima de las aguas albañales. Estamos hace más de un mes rodeados de aguas de fosa, sin saber cuándo se le dará solución al problema”.

Sobre la falta de funcionalidad del sistema del poder popular en Cuba, comenta que “el delegado de la circunscripción asume con responsabilidad las tareas, pero él solo no puede”.

“Hace unos meses hubo un impulso y se trabajó de forma manual. Se presentaron los carros. Quedaron en que hay que cambiar las tuberías, y todo se ha estancado de tal manera, que no hay solución. La zanja la dejaron abierta y el mal olor en la calle es inmenso”, concluye a angustiada mujer que busca en la prensa nacional la solución que no encuentra en los canales correspondientes.

El medio estatal de prensa solo atinó a comentar: “Sería oportuno que las autoridades implicadas realizaran un diagnóstico en esta y otras comunidades de tránsito, de las principales dificultades que tienen, para darles la atención que corresponda”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top