Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de San Antonio de los Baños llevan más de una semana sin agua potable

Noticias de Cuba

Vecinos de San Antonio de los Baños llevan más de una semana sin agua potable

El gobierno solo envía pipas para las familias con enfermos encamados

Vecinos de San Antonio de los Baños tiene más de una semana sin agua potable

San Antonio de los Baños sin servicio de agua potable más de una semana (Foto: Luis Moro – Wikipedia)

Habitantes del municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa, llevan más de una semana sin servicio de agua potable y la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que “el manto freático está seco”.

Pilar, vecina de la localidad, denunció ante el portal independiente 14yMedio que recibían agua en días alternos, pero luego la escasez se extendió cada 72 horas y ahora, desde los últimos 10 días, no tienen ni una gota en las tuberías.

Otro vecino agregó que las pipas solo entregan agua a las familias que tiene enfermos encamados, lo que ocasiona que la mayoría de los residentes carguen tanques y cubos durante largos trayectos a fin de conseguir el líquido que sirva para tareas domésticas y medidas preventivas ante el contagio del coronavirus Covid-19.

“Este pueblo era conocido por su río y por sus aguas pero ahora ya nos podemos cambiar hasta el nombre porque de ‘baños’ no queda nada, el río está casi muerto y en las casas no hay agua”, reclamó una empleada del hotel Las Yagrumas.

Agricultores de la zona, como Raudel Ramos, han tenido que recurrir a pozos privados ante la falta del líquido en las tuberías. El campesino explicó que, además del daño en la red de acueductos por la falta de mantenimiento, el agua también llegada contaminada y con mal olor.

La emisora local Radio Ariguanabo entrevistó hace unos días a Miguel Jiménez Álvarez, director provincial de Acueducto y Alcantarillado de Artemisa, quien dijo que el servicio seguirá inestable debido a “reparaciones de infraestructura” y la prolongada sequía que ha secado el mando freático.

Supuestamente, por la falta de agua en los casi 49.000 habitantes de este municipio, se reunió de urgencia el Grupo de Trabajo Temporal, creado por el Instituto Nacional de recursos Hidráulicos, para dar atención a las demandas pero hasta ahora no hay resultados.

Esta semana se interrumpirá el servicio de agua en La Habana

La Empresa Aguas de La Habana alertó que esta semana habrá interrupciones en el servicio debido a trabajo de mantenimiento y reparación.

Hoy lunes, hasta las 8:00 p.m., estarán sin agua repartos situados en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre. El miércoles, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., no tendrán servicio algunos repartos ubicados en los municipios de Habana del Este, San Miguel del Padrón, Cotorro y Regla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top