Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de un reparto en La Lisa llevan 3 semanas sin agua corriente

Noticias de Cuba

Vecinos de un reparto en La Lisa llevan 3 semanas sin agua corriente

Los residentes aprovecharon un comunicado de Aguas de La Habana para denunciar el pésimo servicio

Vecinos de un reparto de La Lisa tienen problemas con el abasto de agua desde hace 3 semanas

Roturas imprevistas dejan sin agua a los vecinos de La Habana (Collage: Aguas de La Habana – Facebook)

Vecinos del reparto de San Agustín, en el municipio habanero de La Lisa, aprovecharon un comunicado vía Facebook de Aguas de La Habana para denunciar la pésima distribución del agua potable en sus hogares desde hace tres semanas.

“En San Agustín hace casi ya tres semanas que ponen el agua cuando toca a las 4:00 a.m. y a las 7:00 a.m. ya se fue, vivimos en un cuarto piso y no hay agua ni para llenar una cazuela”, denunció el vecino Gilberto Louro.

Asimismo agregó que mientras los hogares están sin agua, en la televisión piden a los ciudadanos lavarse constantemente las manos como si no existiera el problemas de abasto.

Una vecina del mismo reparto señaló que la presión del agua no es suficiente para que se llenen los tanques y además denunció un salidero en el policlínico de la calle 240 donde se desperdicia una gran cantidad de agua por varias horas.

“San Agustín lleva más de 6 días con problemas de agua y no han mandado pipas para ayudarnos. Ojo es una población envejecida que no puede cargar agua de una cisterna”, manifestó Daniela Martínez Riverón.

Vecinos de otras zonas también se animaron a denunciar como Alberto Fernández, quien dijo que en el consejo popular Plaza Vieja de la Habana Vieja desde hace semanas hay problemas serio con el abasto de agua.

“Ya en mi zona ni respetan el horario, ni sabemos cuándo nos toca y siempre que uno llama, después de tres horas intentando comunicarse te dicen son roturas, o todos los equipos son muy viejos y malos o muy ineptos los encargados de arreglar estas roturas”, manifestó un internauta.

El comunicado, donde se colocaron estas denuncias y otras más, se publicó la mañana del sábado para informar a los vecinos de los municipios del oeste de La Habana sobre una suspensión del servicio a causa de una rotura imprevista en la conductora de 33” del sistema de abasto de la fuente de Ariguanabo.

Por esta situación se quedaron sin agua los repartos Balcón Arimao, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana, todos ubicados en La Lisa.

Además, de repartos del municipio Playa como Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores; en la misma situación estuvieron los vecinos del reparto de Zamora en Marianao.

La nota menciona que las brigadas de mantenimiento se encargarían del problema y tras la finalización de los trabajos se restablecerá de nuevo el servicio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top