Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de varias zonas del sur de Florida sintieron un temblor acompañado de un estruendo

Estados Unidos

Vecinos de varias zonas del sur de Florida sintieron un temblor acompañado de un estruendo

En redes sociales se reportaron leves movimientos de casas

Vecinos de varias zonas del sur de Florida sintieron un temblor acompañado de un estruendo

Vecinos de Miami reportaron un temblor (Foto: Periódico Cubano)

Vecinos de diversas zonas del sur de Florida se alarmaron en horas de la tarde de este viernes al escuchar un estruendo y además sentir un temblor.

Un hombre llamado Arturo comentó en Twitter que los cristales de su casa empezaron a tintinear y sintió mucho miedo.

Los reportes de temblor fueron emitidos por residentes de West Kendall, Doral, Pinecrest, Weston, Sunrise, Margate y Tamarac, entre otras ciudades de los condados de Miami-Dade y Broward.

“Hay informes de que esto se sintió en varios condados, no tenemos información definitiva sobre qué lo causó en este momento”, reportó el ayuntamiento de la ciudad de Weston en redes sociales, además de descartar alguna explosión.

Antes las llamadas de alerta, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) revisó sus equipos y confirmó que no hay registros de que haya ocurrido un temblor en la zona.

“Nuestras computadoras no localizaron ningún terremoto automáticamente, así que miramos todos los sismómetros y no detectamos ninguna actividad sísmica”, comentó el geofísico Paul Caruso.

El experto añadió que por el sentido de los reportes y la duración de entre 15 a 20 segundos, es probable que las personas realmente hayan percibido un “boom sónico”.

El meteorólogo Zach Covey, de CBS News, comentó en Twitter que cabe la posibilidad de que haya sido un avión militar rompiendo la barrera del sonido frente a la costa.

“La cubierta de nubes sobre Broward / Miami-Dade puede ayudar a transportar ondas de sonido a tierra, provocando el temblor que se sintió”, explicó el experto.

Con relación a esta idea, Local 10 informó que un vecino de Miami logró ver un avión militar volando de norte a sur a una distancia muy baja y probablemente causó el “boom sónico” que sacudió varias casas.

Las autoridades de los condados involucrados hasta el momento no han reportado daños materiales o personas heridas, únicamente llamadas de vecinos alertados.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top