TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos quedan incomunicados por derrumbe dentro de edificio en Centro Habana

Noticias de Cuba

Vecinos quedan incomunicados por derrumbe dentro de edificio en Centro Habana

“No sabemos qué va a pasar (…) las autoridades se fueron ya de la zona y ahora ellos están en el limbo”

Derrumbe de las escaleras del edificio Aurora, Centro Habana (FACEBOOK/BEATRIZ ESTÉVEZ BENÍTEZ)

La cubana Beatriz Estévez Benítez, residente en Texas,  informó el jueves a través de sus redes sociales sobre el derrumbe de las escaleras del edificio Aurora, en el capitalino municipio de Centro Habana. 

Según Beatriz, en el cuarto piso del inmueble vive su hermana junto a su abuela, de 80 años, y sus dos sobrinas, con edades entre los 8 y 9. Actualmente, su familia -como el resto de los inquilinos- se encuentran incomunicados, al no poder “bajar ni subir”. 

Al parecer, los bomberos estuvieron un tiempo auxiliando a los vecinos pero, finalmente, abandonaron el edificio que se encontraba en proceso de derrumbe desde hace cinco años. 

Esto acaba de suceder en el edificio Aurora en Centro Habana, ahí vive mi hermana con su abuela de 80 y tantos años y…

Posted by Beatriz Estevez Benitez on Thursday, July 25, 2019

“No sabemos qué va a pasar (…) las autoridades se fueron ya de la zona y ahora ellos están en el limbo”, escribió Beatriz en Facebook. 

Lamentablemente, esta situación no es un caso aislado en la capital de la Isla. El pasado martes, cerca de las 5:30 p.m (hora local), producto de las lluvias intensas y las elevadas temperaturas, el edificio multifamiliar situado en la calle Monte, municipio Habana Vieja, colapsó. 

NUEVO DERRUMBE EN LA HABANA VIEJATexto y fotos: Yunier GutierrezDebilitada por las intensas lluvias ocurridas en la…

Posted by La Hora de Cuba on Tuesday, July 23, 2019

Reportes de La Hora de Cuba indican que el techo del inmueble comenzó a desplomarse por partes y los añejos horcones de madera, ubicados paralelamente, no lograron soportar la carga y cedieron al instante.

“Verdaderamente no sé cómo logramos salir, contábamos con poco tiempo y los nervios no me acompañaban”, comentó al medio citado una de las moradoras. 

Por ahora, los habitantes de los veintisiete apartamentos con los que contaba el inmueble -personas mayores y menores de edad, incluidos- están viviendo en la calle o han sido socorridos por amigos y familiares. 

En los últimos años la cifra de derrumbes en la capital, especialmente en los municipios de Habana Vieja y Centro Habana, han aumentado, como resultado del deplorable estado del fondo habitacional y los fenómenos meteorológicos que aceleran el desplome de las añejas edificaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top