Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos encuentran “cientos” de caracoles africanos en un parque del Vedado

Noticias de Cuba

Vecinos encuentran “cientos” de caracoles africanos en un parque del Vedado

“Alarmante presencia de cientos de caracoles africanos en Vedado”

Vecinos denuncian la presencia de cientos de caracoles africanos en parque del Vedado

Vecinos denuncian la presencia de cientos de caracoles africanos en parque del Vedado. (Collage: Ramón Navarro Herrera-Facebook)

Vecinos del Vedado, en el municipio Plaza de La Habana, se vieron obligados a recoger por sus propios medios cientos de caracoles africanos que se encontraban a plena vista en un parque, ante la indiferencia de las autoridades sanitarias y comunales.

“Alarmante presencia de cientos de caracoles africanos en Vedado. Calle 15 entre 6 y 4. Ya lo denunciaron, yo acabo de hacerlo personalmente en el Policlínico 15 y 18, también llamé a comunales Línea y 2”, detalló Ramón Navarro en su publicación de Facebook.

Navarro indicó que la respuesta por parte de las autoridades no fue positiva.

“Les importó un carajo y por supuesto a la policía que me preguntó si estaba en el lugar, frente a la casa de mi hermano Alternan Carrasco,  donde vivía Juan Miguel Pérez De Armijo Quesada y a cien metros de mis compañeros de trabajo María Ángeles Reyes”.

ALARMANTE PRESENCIA DE CIENTOS DE CARACOLES AFRICANOS EN VEDADO.Calle 15 e/ 6 y 4 ya lo denunciaron, yo acabó de…

Publicada por Ramón Navarro Herrera en Lunes, 19 de octubre de 2020

El vecino pidió a los internautas hacer viral la denuncia, pues a su parecer es la única manera en la que las autoridades presten atención al problema.

Otro usuario de Facebook indicó que la poca reacción por parte del Gobierno se debe a la presencia de focos de dengue en la zona. “Dejaron de ser importantes… ahora hay brote de dengue. El Vedado tiene cientos de riachuelos de aguas negras por cualquier calle. No es fácil”, dijo.

El caracol africano es uno de las tantas amenazas a la salud pública en Cuba. Las autoridades confesaron no tener suficiente presupuesto para encargarse de la invasión de esta especie y realizaron un llamado a la población para que tome cartas en el asunto. Se trata de una tarea difícil, pues no se puede tocar al caracol debido a su baba y tampoco se puede aplastarlos sin contaminar el área en que lo hacen.

La situación es tan problemática que las autoridades de la provincia de Granma le llamaron la atención a los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por no ser lo suficientemente vigilantes ante la expansión de este organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top