Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos en Isla Juventud donan ropa a los indigentes

Noticias de Cuba

Vecinos en Isla Juventud donan ropa a los indigentes

La donación se llevó a cabo en la escuela Amistad Cuba-Corea, donde permanecen 26 personas en situación de calle

Donación

Vecinos en Isla Juventud donan ropa a los indigentes (GERARDO MAYET CRUZ/PERIÓDICO VICTORIA).

Residentes de la Isla de la Juventud donaron esta semana prendas de vestir a “deambulantes”, el eufemismo que utiliza el gobierno de Cuba para referirse a los indigentes.

El acto solidario fue realizado en la escuela Amistad Cuba-Corea, donde permanecen 26 personas en situación de calle en la Isla de la Juventud, que no pueden estar a la intemperie debido a la pandemia.

Camisas, enguatadas, shorts y pantalones fueron recogidos para los 25 hombres, mientras que batas de casa, juegos de saya, camisetas y otras prendas se destinaron a la única mujer.

Uno de los encargados de hacer el donativo, Liván Fuentes Álvarez, aseguró que el acto fue fruto de la colecta en varias comunidades, luego de una convocatoria hecha por varios consejos populares.

La comitiva visitó también la Clínica del Deambulante, ubicada en la calle 18 final, donde se entregaron 30 jarros de aluminio, según reportó el periódico Victoria.

A pesar de la difícil situación económica en la Isla desde el inicio de la pandemia de COVID-19, conforme se ha agravado la situación también se han percibido más actos de caridad entre los cubanos.

Los trabajadores por cuenta propia han sido especialmente solidarios, realizando significativos gestos como la donación de alimentos a centros con pacientes de coronavirus.

Recientemente, pescadores de Cojímar donaron pescados al Hospital “Pedro Kourí”, IPK, para pacientes ingresados con COVID-19 y personal de salud que los atiende.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top