Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos en Santiago de Cuba terminan el 1ro de Mayo formados en una cola para el día siguiente

Noticias de Cuba

Vecinos en Santiago de Cuba terminan el 1ro de Mayo formados en una cola para el día siguiente

La cola inició alrededor de las 11 de la noche

Vecinos en Santiago de Cuba terminan el 1ro de Mayo formados en una cola para el día siguiente

Vecinos en Santiago de Cuba terminan el 1ro de mayo formados en una cola para el día siguiente. (Captura de video: José Daniel Ferrer-Twitter)

Un grupo de cubanos terminó el primero de mayo realizando una larga cola para comprar alimentos en Santiago de Cuba.

De acuerdo con el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Daniel Ferrer García, alrededor de las 11 de la noche una decena de cubanos se formaron para probar suerte al día siguiente.

El opositor indicó que la cola tenía como objetivo los módulos de alimentación que distribuirá el Gobierno castrista este domingo en Altamira.

La denuncia del líder de la Unpacu vino acompañada de un video, en el que puede observarse a los antillanos en medio de la noche a la espera de cualquier oportunidad de llevar algo de comer a sus viviendas.

“Santiago de Cuba, vecinos de Altamira desde temprano marcando su lugar en la cola para ver qué le vende la tiranía mañana. Los organizadores de colas son a la vez parapoliciales que vigilan y reprimen a opositores y personas que se manifiestan contra el régimen”, redactó Ferrer en su cuenta de Twitter.

Colas como esta se forman debido a la escasez de alimentos y productos esenciales en las tiendas del Estado, exponiendo a sus ciudadanos a grandes aglomeraciones en medio de la pandemia de Covid-19 que azota a la Isla comunista.

El opositor recalcó que mientras esa escena se desarrollaba, el artista independiente, Luis Manuel Otero Alcántara, se encontraba en un delicado estado de salud debido a la semana de huelga de hambre exigiendo la devolución de varias obras de arte que le fueron confiscadas sin justificación.

“Luis Manuel Otero Alcántara continúa en huelga de sed y hambre en la capital, está jugándose su vida, muriendo por la libertad de un pueblo esclavo. Es verdaderamente penoso, bochornoso que el pueblo siga viviendo en tales condiciones”, indicó Ferrer en su video.

Es necesario mencionar que estas declaraciones ocurrieron antes de que las autoridades del Gobierno castrista allanaran la vivienda de Otero y lo sacaran a la fuerza.

Ahora el líder de la Unpacu se ha mostrado incrédulo sobre la información que el régimen libera sobre el artista independiente, comparando el caso con el de varios opositores que en el pasado fueron reportados en buen estado de salud pero terminaron falleciendo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top