Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Una veintena de cubanos quedan atrapados en violenta zona de Bolivia

Mundo

Una veintena de cubanos quedan atrapados en violenta zona de Bolivia

Tras la renuncia de Evo Morales, Cuba decidió retirar a todo su personal médico

Veintena de cubanos quedan atrapados en una violenta zona de Bolivia

Veintena de cubanos quedan atrapados en una violenta zona de Bolivia. (RTVE)

El gobierno de Cuba decidió retirar a todos sus médicos de Bolivia ante la grave situación que afronta el país luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, pero una veintena de galenos todavía siguen atrapados en una zona de fuertes enfrentamientos, según la canciller del gobierno interino Karen Longaric.

La localidad en cuestión es Villa Tunari, Chapare, en el departamento de Cochabamba. Allí continúan los violentos choques entre las fuerzas del orden y los líderes cocaleros simpatizantes de Morales.

A pesar del mutismo del gobierno cubano al respecto, las nuevas autoridades de Bolivia han atendido sus reclamos y trabajan de conjunto para evacuar a todos los médicos y enviarlos fuera del país. Un primer grupo con 224 profesionales de la salud, de los más de 700 que están desplegados por toda la geografía andina, ya arribaron a La Habana.

Entre ese grupo de avanzada también se encuentran los cuatro integrantes cubanos que estuvieron detenidos por la policía al ser sospechosos de entregar dinero a los manifestantes del MAS para que generar violencia.

En un breve tuit, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla anunció que “vuelan ya de regreso a Cuba los colaboradores de la salud Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres que habían sido injustamente detenidos en Bolivia. La Patria orgullosa los espera. La verdad siempre se abre paso”.

Los cocaleros de Cochabamba protestan con bloqueos de carreteras contra el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez y piden el retorno de Evo Morales. La presión ejercida por este sindicato de cocaleros es fuerte pues han dado 72 horas a la autoproclamada presidenta para que renuncie pues de lo contrario realizarán un bloqueo nacional de rutas por tiempo indefinido.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top