Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Vejez o enfermedad? Certificado médico revela de qué murió la reina Isabel II

MUNDO

¿Vejez o enfermedad? Certificado médico revela de qué murió la reina Isabel II

La monarca falleció en Balmoral, Escocia, tras un reinado de 70 años

Vejez o enfermedad certificado médico revela de qué murió la reina Isabel II

Los restos mortales de la reina Isabel II se encuentran en la capilla del rey Jorge VI. (Foto: The Royal Family – Instagram)

Según un certificado médico revelado por las agencias AFP y Reuters, la reina Isabel II murió a las 3:10 p.m. del pasado 8 de septiembre, horario del Reino Unido, mientras estaba en el castillo de Balmoral, Escocia.

Este documento indica que la monarca falleció a los 96 años, 70 de ellos en el trono, a causa de la vejez.

El deceso se anunció de manera pública a las 6:30 p.m., más de tres horas después de haber ocurrido en el lugar que es residencia privada de la familia real, y la utilizan generalmente en época de verano.

Al mediodía de esa fecha, el Palacio de Buckingham informó que los doctores se encontraban muy preocupados por la salud de la soberana y que permanecía bajo vigilancia médica.

Tras este comunicado, medios locales comenzaron a reportar la llegada de integrantes de la familia real a Balmoral. La princesa Ana, hija de Isabel II, se encargó de certificar la muerte el pasado 16 de septiembre.

El cuerpo de la reina fue trasladado a Londres para un funeral de Estado y un entierro privado. Antes de estas actividades, el ataúd estuvo cuatro días en Westminster Hall, donde recibió la visita de cientos de miles de personas, entre ellas celebridades y hasta autoridades de otros países.

El lunes 19 de septiembre se efectuó el funeral en la Abadía de Westminster ante casi 100 jefes de Estado, y luego hubo una procesión hasta el castillo de Windsor para el entierro.

Los restos mortales de Isabel II del Reino Unido fueron depositados en la capilla donde está el rey Jorge VI, su padre; su madre Elizabeth Bowes, conocida como la Reina Madre; su hermana Margarita; y el príncipe consorte Felipe de Edimburgo, esposo de la monarca.

A la par de las actividades mencionadas, el príncipe Carlos, heredero directo de la soberana, fue proclamado como nuevo rey de Inglaterra, bajo el nombre de Carlos III.

“God Save The King”, expresaron los integrantes del Consejo de Ascensión reunidos en el Palacio de St. James para dar cumplimiento a este antiguo protocolo.

El castillo de Windsor estuvo cerrado al público hasta este miércoles 28 de septiembre, por motivo del luto ante el referido fallecimiento. Este jueves otra vez se permitió el acceso al público y se podrá ver la lápida de la difunta monarca en el Memorial Jorge VI.

Esta sede real recibía, antes de la caída del turismo provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19, alrededor de 1.5 millones de visitantes cada año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top