Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Venados infectados con COVID-19 aumentan el riesgo de nuevas variantes

ESTADOS UNIDOS

Venados infectados con COVID-19 aumentan el riesgo de nuevas variantes

Es el primer hallazgo de animales salvajes portadores de la infección

Científicos estadounidenses alertaron de posibles nuevas mutaciones de la variante ómicron de COVID-19 luego de que se confirmara la transmisión de la enfermedad a venados.

De acuerdo con el diario The New York Times, un estudio reveló que venados cola blanca que habitan en el área de Staten Island, Nueva York, están infectados de coronavirus, y específicamente con la variante ómicron.

Esto representa el primer hallazgo de animales salvajes enfermos y, además, siendo portadores de esta cepa específica. Si bien se han registrado casos de contagios en animales, han sido variantes anteriores y en especies cautiverio.

Hasta el momento, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó infecciones en ciervos en otros 13 estados: Arkansas, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee y Virginia.

Este lunes, la portavoz del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la agencia, Lyndsay Cole, dio a conocer los casos.

La investigación apunta a que los ciervos contraen el virus de los humanos y luego lo transmiten a otros animales de la misma especie. Todavía no hay evidencias de que transmitan la enfermedad de vuelta a las personas.

Las autoridades realizaron pruebas de PCR a 68 ciervos, que revelaron que casi el 15% de estos mamíferos tenían anticuerpos contra el virus en la sangre. Esto sugiere que habían sido infectados previamente con el SARS-CoV-2, aunque probablemente en sus variantes anteriores.

El problema está, según explica el estudio, en que si los hallazgos se mantienen, y los venados pueden infectarse en repetidas ocasiones con el coronavirus, aumenta el riesgo del surgimiento de nuevas cepas.

Al igual que los humanos no vacunados, los ciervos servirían para que el virus continúe circulando y mutando, siendo un caldo de cultivo para nuevas variantes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba