Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venden en 31 CUC un módulo como estímulo a estudiantes de medicina que se enfrentaron la Covid-19

Noticias de Cuba

Venden en 31 CUC un módulo como estímulo a estudiantes de medicina que se enfrentaron la Covid-19

Los estudiantes de medicina reciben un estipendio de 50 CUP al mes

El gobierno cubano inició la venta de un módulo de productos alimenticios y de aseo a los estudiantes que laboraron en las pesquisas para detectar el coronavirus. El estímulo para estas personas cuesta 31 CUC, pero según las autoridades deben sentir agradecimiento pues es una oportunidad que ahora mismo nadie tiene en la Isla.

La escasez de productos que hay en Cuba hace que la restricción de las ventas esté a la orden del día por eso, aunque se gasten 31 CUC, casi la totalidad del salario promedio, esta oportunidad de comprar es vista como un lujo y un estímulo. Pero, ¿qué productos pueden comprar por 31 CUC?

Venden en 31 CUC un módulo como estímulo a estudiantes de medicina que se enfrentaron la Covid-19

Venden en 31 CUC un módulo como estímulo a estudiantes de medicina que se enfrentaron la Covid-19. (Collage: Cubanet)

Según reportó Cubanet, los estudiantes de primero y segundo año de Medicina y Enfermería de Santiago de Cuba tuvieron acceso a:

– 2 paquetes de pollo

– 1 paquete de salchichas y dos litros de aceite

– 1 champú y 1 crema de peinar y 1 desodorante

– 10 paquetes de detergente, 9 de 250g y 1 de 450g

Algunos catalogan esto como una falta de respeto pues los estudiantes solo ganan 50 pesos cubanos (CUP) de estipendio al mes, y fueron obligados a realizar las pesquisas pues de lo contrario veían comprometido su permanencia en la escuela para culminar los estudios de medicina.

“Eso mismo le costaría si lo comprara en la tienda normal así que no le dieron ningún privilegio , ese gobierno tiene a las personas pasando necesidad, hace falta que acaben de abrir para que la gente empiece a salir”, dijo la usuaria Yany Pérez que comentó la noticia en la red social Facebook.

Actualidad del coronavirus en Cuba

En Cuba hay ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica mil 141 pacientes, de ellos: en vigilancia 35, sospechosos 548 y confirmados 558. Hasta el momento se han contagiado más de 4 mil personas desde que inició la pandemia en marzo pasado, la cual ha hecho que 94 personas hayan perdido la vida.

Hasta el 31 de agosto hay ingresados confirmados 558 personas, 536 de ellas con evolución clínica estable. Del resto ocho pacientes están en estado crítico y 14 en estado grave.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Jose Sardinas

    1 septiembre, 2020 at 8:17 am

    Te vendo tu premio… Mu solidario ¿no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top