3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venden por 20 millones de dólares un Picasso en Miami

Estados Unidos

Venden por 20 millones de dólares un Picasso en Miami

La pintura se había vendido en 2008 por nueve millones

El cuadro “Mousquetaire et Femme a la Fleur” del afamado pintor Pablo Picasso se vendió por 20 millones de dólares este pasado viernes en durante una vista privada de la obra en el Art Basel Miami Beach.

Hasta el momento se desconoce el propietario de la obra que desembolsó 20 millones de dólares por la pintura que fue terminada por Picasso unos seis años después de casarse con Jacqueline Roque y mudarse a Mougins, la comuna de Francia donde murió en 1973.

De acuerdo con el medio Local10, el cuadro superó la duplicación de su valor en 2008 cuando fue vendido por “solo” nueve millones de dólares durante una subasta de la casa Christie’s. En esa ocasión la pintura era propiedad de la Galería Pace Wildenstein de Nueva York que lo había comprado a su propio creador.

Cada vez son más los inversores que deciden invertir en el mercado de las obras de arte atraídos por las altas rentabilidades que pueden llegar a tener estos activos alternativos.

Xavier Olivella, CEO de ArtsGain, investigó que el 61% de las grandes fortunas invierten entre un 11% y un 50% de su patrimonio en arte; y aunque lo disfrutan en privado o en museos de sus propias fundaciones más del 78% de dichos coleccionistas lo aprecian también como inversión.

¿Quién fue Pablo Picasso?

Pablo Ruiz Picasso fue un pintor y escultor español nacido en Málaga, en 1881. Creador junto con Georges Braque, del cubismo un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1917.

Es considerado desde la génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en los variados movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. También tiene una breve obra literaria.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista de España y del Partido Comunista Francés hasta su muerte, acaecida el 8 de abril de 1973 a los noventa y un años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top