Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Vendida de qué?”: Niurka defiende a su hija por apoyar un partido en veda electoral

Farándula

“¿Vendida de qué?”: Niurka defiende a su hija por apoyar un partido en veda electoral

La joven está entre una docena de influencers mexicanos acusados de recibir dinero del PVEM a cambio de su apoyo

Niurka Marcos y su hija

Niurka Marcos y su hija. (Niurka Marcos La Aventurera-Instagram)

La modelo y actriz cubana Niurka Marcos salió en defensa de su hija Romina, luego de que se le señalara por haber aceptado dinero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cambio de promoción en sus redes sociales.

Este domingo se celebraron las elecciones intermedias en el país norteamericano, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró una “veda electoral” desde hace días, en la que se prohibía cualquier tipo de campaña o promoción por parte de partidos y seguidores.

A pesar de esto, varios influencers en Twitter y TikTok mostraron su apoyo e invitaron a los ciudadanos a votar por el PVEM, que se encuentra en coalición con Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La acción fue reprobada por gran parte de la sociedad mexicana, que inmediatamente acusó a los jóvenes de haber “vendido” su imagen, violando la veda electoral.

Una de estas estrellas de las redes fue Romina Marcos, por lo que, tras severas y numerosas críticas, su madre, Niurka, salió en su defensa a través de la misma red, TikTok.

Niurka hizo una serie de cuestionamientos a otros famosos que criticado fuertemente a quienes, de manera aparente, vendieron su opinión a favor del partido.

“Esto es para todos los que le están diciendo vendida a mi niña. ¿De cuándo acá tú eres su dueño? ¿En qué momento se comprometió contigo o dónde te firmó? ¿Qué le has aportado?”, expresó la vedette en su publicación más actual.

Uno de los críticos más duros fue el conductor y comediante mexicano Facundo, que expresó que quienes “vendieron su opinión” le provocaban “lástima y asco”, llamando a aquellos con influencia a actuar con ética y permitir unas elecciones libres.

“¿Dueño de que parte de su vida eres? ¿O de qué parte de su mente de su carrera, de su esfuerzo? ¿De qué vendida? ¿De qué? ¿Mi hija vendida de qué onda?”, cuestionó Marcos, en clara alusión a señalamientos como el de Facundo.

“Ella es libre de hacer lo que ella quiera. La única que le dio algo para llegar a donde está fui yo, y se lo di regalado. Le enseñé a pensar, a existir, a proceder y a opinar. Y también de dar, que nunca te lo cobro”, añadió la cubana en su video.

Por ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya investiga a los involucrados con spots a favor del PVEM, pues fueron más de una decena quienes violaron la veda electoral este fin de semana.

Aunque algunos afirmaron que no recibieron ningún tipo de remuneración, una de las influencers sí señaló haber cobrado una fuerte cantidad por su opinión política en redes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top