Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Venezolanos rescatan a joven migrante cubana en la selva del Darién

NOTICIAS DE CUBA

Venezolanos rescatan a joven migrante cubana en la selva del Darién

“Esto no es fácil. Hasta el más duro llora. No se lo recomiendo a nadie”

Rescatan a migrante cubana en la selva del Darién

La joven de la que solo se conoce que se nombra Diana, se encontraba “descompensada” de acuerdo a los migrantes venezolanos que la ayudaron (Foto: captura video Ramón 42- TikTok)

Un video en el que varios venezolanos rescatan a una joven migrante cubana en la selva del Darién se ha vuelto viral esta semana en las redes sociales, pues muestra lo peligroso y duro que resulta atravesar ese trayecto para llegar a la frontera de los Estados Unidos.

En el audiovisual, compartido en la cuenta de TikTok del usuario originario de Venezuela e identificado como Ramón 42, el que transmite su travesía hacia esa nación, se dice que la joven nombrada Diana, fue hallada el pasado martes y que se encontraba “descompensada”.

“Aquí estamos, rescatando a una cubana que ha estado mala, descompensada en todo el camino”, dice a la cámara mientras agrega que “todo lo que se vive no es fácil”, para referirse a lo difícil que es sortear la peligrosa geografía enclavada entre Colombia y Panamá.

Advertisement

Durante un primer video se ve a la joven acostada en el fango mientras otro hombre le echa aire; posteriormente en otro material van caminando, los rescatistas ayudando a la joven y esta, llorando desconsoladamente por su estado de salud y los tantos obstáculos que han debido atravesar.

Precisamente, uno de los mensajes que Ramón transmite en repetidas ocasiones, es sobre que “Esto no es fácil. Hasta el más duro llora. No se lo recomiendo a nadie”; además apunta que en el camino han visto numerosos muertos, ya sea por el esfuerzo o porque fueron asaltados por bandas criminales, y que es la realidad a la que se enfrentan quienes deciden hacer el camino.

Aunque en los comentarios algunos internautas hacen referencia a que les parece “sospechoso” el comportamiento que tienen los venezolanos con la joven e incluso, la ropa que lleva esta les parece provocativa, en videos más recientes, se muestra que todos llegaron al campamento “El Abuelo”, en Panamá junto a Diana.

Advertisement

Igualmente, Ramón 42, que en todo momento aseguró que no dejaron sola a la cubana y demostró que “Los buenos somos más”, añadió un corto en su cuenta en el que se les ve ya en una guagua, junto a la muchacha y esta, con los pies vendados, pero recuperada tras haber sido atendida por médicos.

De acuerdo a lo que plantea el hombre, es la evidencia y respuesta a todos los que dudaron de sus buenas intenciones para con Diana, quien ahora sigue su camino por Costa Rica en compañía de sus salvadores.

Afortunadamente, la joven, que como miles de cubanos en este año han decido arriesgar su vida en busca de un mejor futuro, pudo sobrevivir gracias a la ayuda recibida, un final que no comparten otros migrantes desde la Mayor de las Antillas, como fue el reciente caso de la avileña Yuliet Acosta Pérez, cuyo cuerpo no había podido recuperarse por sus familiares.

Advertisement
@ramon_42._ Respuesta a @yury.sanabria ♬ sonido original – Ramon

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top