Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezolanos son convocados por Guaidó para tomar las calles el 23 de Julio

Mundo

Venezolanos son convocados por Guaidó para tomar las calles el 23 de Julio

Una vez más la oposición apela a mostrar músculo en la calle

Venezolanos son convocados por Guaidó para tomar las calles el 23 de Julio

Venezolanos son convocados por Guaidó para tomar las calles el 23 de Julio. (EFE)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un nuevo llamado a través de su cuenta en Twitter para que los venezolanos salgan a protestar a las calles el próximo martes 23 de julio.

El llamamiento coincide con la celebración de la reunión del Grupo de Lima en Argentina que tendrá como tema principal la crisis en la nación sudamericana. Además ese día se cumplen seis meses de que Guaidó se juramentara en cabildo abierto como presidente encargado de Venezuela.

«Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento Nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha», escribió Guaidó en su cuenta en Twitter a modo de convocatoria.

El Centro de Comunicación Nacional, creado por el dirigente opositor para dar a conocer las manifestaciones y acciones enfocadas a sacar a Nicolás Maduro del poder, informó que se harán importantes anuncios con respecto a la lucha del pueblo en las calles. Por motivos de seguridad los detalles de la movilización serán dados en el último minuto.

El grupo de Lima tendrá como base discutir el informe divulgado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien visitó el Venezuela hace algunas semanas y detectó «graves vulneraciones» a los derechos humanos de los venezolanos.

Bachelet reveló en su informe más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad chavistas. Maduro lo rechazó y tildó el texto de «parcial».

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top