Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela cierra su frontera con Curazao

Mundo

Venezuela cierra su frontera con Curazao

Las fuerzas armadas patrullan los mares y los cielos de la zona

Venezuela cierra su frontera con caribeña con Curazao

Venezuela cierra su frontera con caribeña con Curazao. (EL NACIONAL)

La Fuerza Armada venezolana ha comenzado a cerrar la frontera marítima y aérea con la vecina isla de Curazao ante la eminente salida de puerto curazoleño de un barco cargado de ayuda humanitaria que la comunidad internacional a reunido en ese, y otros puntos fronterizos, para ayudar al necesitado pueblo.

Juan Guaidó, presidente encargado y líder opositor, ha venido coordinando la llegada de esa ayuda y ha reiterado en varias ocasiones que la misma entrará a Venezuela Sí o Sí el próximo sábado 23 de febrero, tanto por Colombia, Brasil y Curazao.

Por su parte el dictador Nicolás Maduro se niega a recibirla pues a su consideración el país no atraviesa un estado de calamidad y la ayuda constituye un “Caballo de Troya” para la “revolución chavista”.

Cumpliendo las órdenes de Maduro, el alto mando militar que aún le es fiel, declaró el estado de alerta en la costa del caribe frente a la isla de Curazao.

«La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio. Los militares no se dejarán chantajear por la sarta de mentiras que el presidente estadounidense Donald Trump y Guaidó han armado con la supuesta ayuda humanitaria. Van a pasar por estos cadáveres», aseguró el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino en referencia a la disposición de dar su vida por la lucha.

Las fuerzas armadas, integradas por unos 200.000 hombres y casi 1,7 millón de milicianos, se han convertido en el principal soporte del gobierno de Maduro. El alto mando ha expresado en varias oportunidades su apoyo al mandatario, pero no se tiene certeza si esa postura es respaldada por los militares de los rangos medios y bajos que se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

 

Con información de AFP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Tuyed Rivero

    20 febrero, 2019 at 10:13 am

    Ojala sus madres no necesiten de esos medicamentos, Ya que son tan valientes…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top