Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela emplea técnicas de tortura enseñadas por los militares cubanos

Mundo

Venezuela emplea técnicas de tortura enseñadas por los militares cubanos

Las pruebas fueron presentadas ante la OEA

Venezuela emplea técnicas de tortura enseñadas por los militares cubanos

Venezuela emplea técnicas de tortura enseñadas por los militares cubanos. (ANSA)

Tamara Suju, Directora Ejecutiva del Casla Institute y delegada ante la Corte Penal Internacional, entregó un informe a la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, donde detalla las técnicas de tortura empleadas hoy en día por el régimen de Nicolás Maduro.

Los documentos con evidencia gráfica están respaldados por el testimonio de del Teniente de la Aviación venezolana Ronald Alirio Dugarte Silva, quien fuera miembro de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El hombre dice: “Observe cómo la milicia de inteligencia cubana realizan operaciones mixtas entre militares venezolanos y cubanos (…) Su trabajo es monitorear todas las unidades militares al momento de que la milicia de inteligencia cubana ingresa, ellas le dan órdenes de cómo realizar el trabajo de inteligencia y siempre sembrando odio a cualquier persona que se muestre contra el comunismo”.

Durante una visita a un calabozo de una cárcel en Caracas pudo grabar con su teléfono celular y a riesgo de ser detenido, las imágenes de los interrogatorios con tortura a los cuales eran sometidos los prisioneros.

“No me había imaginado ver tantas atrocidades inhumanas: prisioneros durmiendo en el piso, haciendo sus necesidades en una botella, prisoneros siendo torturados (…) En varios ocasiones en mi permanencia en el área de investigaciones pude ver al mayor Granco entregar prisioneros que habían sido torturados. A uno de ellos le pregunté y me contó que le hacían descargas eléctricas, asfixias, golpes contundentes, fue inyectado con una sustancia”, confesó apenado por la situación que atraviesa su país.

En la presentación, los delegados de los países de la OEA pudieron ver todo el material gráfico recopilado incluso aquellos más fuertes donde se aprecia a un capitán del ejército venezolano de nombre Caguaripano donde le niega de comer a los prisioneros muchos de los cuales son militares que han decidió sublevarse contra Maduro pero están siendo víctimas del horror desatado.

Por ejemplo, al Coronel Mejías Laya “lo vi tirado en el piso amarrado y vendado, en un cuarto en el que según hacía sus necesidades”, cuenta Dugarte Silva.

Hasta el momento hay documentado 40 nuevos casos de torturas a menores de edad de 12 y 16 años, a militares y ocho casos de asesinatos extrajudiciales todos serán llevados a CPI. También consignarán pruebas de familiares de militares que cruzaron a Colombia, cinco fueron detenidos por el régimen.

Todos estos casos son dirigidos por personal cubano infiltrado en las esferas militares y los servicios de inteligencia del país sudamericano con el objetivo de mantener en el poder a Nicolás Maduro.

 

Con información de Diario de Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top