RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela incorpora nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares

Mundo

Venezuela incorpora nuevos billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares

A partir de mañana 13 de junio, billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares serán vigentes en el cono monetario de 2019 según el Banco Central de Venezuela

Tres nuevos billetes son incorporados en el cono monetario vigente de 2019. (TWITTER)

Este miércoles, el Banco Central de Venezuela en un escueto comunicado dio a conocer que ampliará el cono monetario vigente de 2019 a partir de mañana jueves 13 de junio con la inclusión de tres nuevos billetes.

Según la información dada a través de su cuenta de Twitter, explican que esto “permitirá hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”.

Se puede leer en el comunicado que esto se realiza: «Como parte del proceso de ampliación del cono Monetario vigente, medida impulsada por el Banco Central de Venezuela, a partir del 13 de junio de 2019, tres nuevos billetes se incorporarán a la actual familia de especies monetarias».

Muestran las imágenes de cada uno de los billetes que estarán circulando en todo el territorio nacional para que los ciudadanos venezolanos estén familiarizados al momento de obtener billetes con estas denominaciones, las cuales serán de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares.

De ahora en adelante, el billete con mayor denominación en Venezuela será el billete de Bs. 50.000, que presentamos a continuación en el Tweet que publica el Banco Central de Venezuela:

El otro billete que se incorpora al cono monetario es el de Bs. 20.000 y se muestra a continuación:

Mientras que el billete de Bs. 10.000 es el que se muestra en el siguiente Tweet:

Aparentemente la incorporación de estos tres billetes frenaría la hiperinflación que vive el país. Sin embargo, esto es algo que ya se ha experimentado anteriormente. De hecho, en los últimos 20 años, se han hecho numerosas modificaciones al sistema de la moneda nacional de Venezuela. Tal caso ocurrió con el fallecido ex presidente Hugo Chávez, quien fue el que implementó el “bolívar fuerte” en el año 2007 suprimiendo 3 ceros a la moneda.

Para el año 2007, cuando ya estaba implementado el gobierno de Nicolás Maduro, el BCV agregó 6 billetes y 3 monedas al cono. Y no hace mucho, para ser precisos en el año 2018, se denominó el “bolívar soberano”, cuando suprimieron 5 ceros a la moneda.

Muchos economistas reconocidos alegaron que ese sistema no funcionaría por mucho tiempo en el esquema monetario del país, por lo que se está a la expectativa de cómo resultará la nueva incorporación de los tres nuevos billetes.

 

Con Información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top