DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela incrementa nuevamente la cantidad de petróleo enviado a Cuba

Mundo

Venezuela incrementa nuevamente la cantidad de petróleo enviado a Cuba

Al hacer eso, el régimen de Maduro ha vuelto a ignorar las sanciones impuestas por EEUU

Venezuela incrementa nuevamente la cantidad de petróleo enviado a Cuba (GETTY IMAGES).

Debido a la fuerte escasez de combustible que enfrenta Cuba, la estatal petrolera de Venezuela PDVSA incrementó el envío de este producto a la Isla a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Según informó Reuters, se han exportado a Cuba cerca de 173,000 barriles de crudo y combustible por día en lo que va del mes, a través de seis buques propiedad de la unidad marítima de PDVSA.

Documentos de Refinitiv Eikon y de la propia petrolera venezolana confirman los envíos, el más bajo de ellos desde 2019 registrado el pasado enero, con solo 56,600 barriles por día.

“Están saliendo más barcos a Cuba desde hace dos semanas”, dijo un supervisor naviero de un puerto de la costa occidental de Venezuela. “Van y vienen rapidísimo”, agregó.

Las sanciones económicas impuestas por EEUU han acrecentado la crisis de combustible en Cuba desde mediados de 2019, pues causó la disminución de los envíos de PDVSA.

La situación ha afectado todos los ámbitos de la Isla, desde los más directos como las cosechas, la producción de alimentos y el transporte hasta la recolección de basura, la generación de electricidad y el servicio de agua potable.

“No se ven autos en las calles. No hay transporte. Es la primera vez que se ve esto tan crítico aquí en Santiago”, dijo Fidel González de 37 años, taxista privado de Santiago de Cuba, citado por Reuters.

Para hacer frente, el régimen de La Habana ha tratado de diversificar sus importaciones en las últimas semanas con buques que llegan desde Argentina, Argelia y Curazao, según los datos de Eikon.

Sin embargo, sus esfuerzos han resultado insuficientes por lo que en Cuba dieron prioridad a la generación de energía sobre el suministro de combustible para motores y el combustible para clientes industriales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top