Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela pide liberación de Luis Carlos Díaz

Mundo

Venezuela pide liberación de Luis Carlos Díaz

Luis Carlos Díaz quien es periodista y activista de los derechos humanos fue detenido y llevado hasta su casa esposado para allanar su residencia

Luis Carlos Díaz

Luis Carlos Díaz.(NOTICIAS AL DÍA Y A LA HORA)

Luis Carlos Díaz además de ser venezolano, el conocido periodista cuenta con la ciudadanía española y esta madrugada su casa fue allanada por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Su esposa, Naky Soto, pide al pueblo venezolano pedir la libertad de su marido e ir con ella hasta la Fiscalía.

Se presume que Diosdado Cabello tiene que ver con la decisión de detenerlo, debido a que días atrás este lo amenazó. El chavista lo catalogó como parte del “sabotaje” del apagón nacional. De hecho, el senador Marco Rubio mencionó a través de su cuenta de Twitter acerca de esta amenaza diciendo: “Hace unos días el señor de las drogas @dcabellor amenazó al periodista @LuisCarlos”.

El senador estadounidense, Marco Rubio, también emplaza a la ONU para requerir la “liberación inmediata” del periodista Luis Carlos Díaz.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó a través de su cuenta de Twitter la detención de Luis Carlos Díaz señalando que la «Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial».

Este sindicato que respalda a los periodistas y a cualquiera que pertenezca a la prensa, indicó por Twitter: «Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención».

Según la esposa de Díaz, esto es una detención arbitraria y pide a los ciudadanos reclamar la libertad del periodista. Mientras tanto la Amnistía Internacional, activó “monitoreo internacional sobre situación irregular con Luis Carlos Díaz, periodistas de Venezuela, con una destacada labor por los Derechos Humanos”.

La convocatoria para manifestarse frente a la Fiscalía y demostrar el repudio masivo de esta injusta detención empezó este martes a las 11:00 am, hora de Venezuela. Los venezolanos y sobretodo colegas del periodista no dudaron en apoyar a Naky Soto y exigir la libertad de Díaz.

El Comité para la Protección de los Periodistas igualmente solicitó esta mañana que Luis Carlos Díaz sea liberado “inmediatamente, devolver sus equipos que fueron confiscados y detener esta absurda campaña en la que se acusa a periodistas críticos por las propias fallas del gobierno».

Por otra parte, la Embajada de España en Venezuela, brinda el apoyo a los familiares y estará realizando investigaciones de las causas de esta detención en vista de que el periodista a su vez es español.

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
To Top