Encuéntranos en

Venezuela tiene un salario mínimo inferior al de Haití

Mundo

Venezuela tiene un salario mínimo inferior al de Haití

El asambleísta José Guerra calificó la situación económica de su país como “una vergüenza”

El asambleísta detalló que “en el país más pobre del hemisferio occidental, como lo es Haití, un trabajador puede ganar 78 dólares mensuales; en cambio, en Venezuela, con las mayores riquezas petroleras, 5,30 dólares mensuales (ABC & INFOBAE)

El profesor de economía y miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado José Guerra hizo un análisis de cómo se diferencian los salarios entre el sector público y privado en el país sudamericano. Señaló que en su país existen cuatro millones de venezolanos que perciben el salario mínimo, que es de 5.30 dólares al mes, siendo uno de los países con menor remuneración por debajo de Brasil, Chile, Colombia y hasta de Cuba o Haití en donde los salarios varían entre los 12 a los 30 dólares promedio.

Desde la sede Primero Justicia, el asambleísta detalló que “en el país más pobre del hemisferio occidental, como lo es Haití, un trabajador puede ganar 78 dólares mensuales; en cambio, en Venezuela, con las mayores riquezas petroleras, 5,30 dólares mensuales. Esto es una vergüenza”.

El diputado opositor es miembro del Plan País presentado en febrero y busca la recuperación económica por medio de la atención a la crisis humanitaria que ha impactado fuertemente debido a las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

José Guerra detalló la diferencia que existe entre asalariados entre el sector público y privado comentando que “un policía gana 18.000 bolívares; un profesor que acaba de ingresar al sistema educativo gana 20.000 bolívares”. La propuesta del régimen socialista es equiparar el sueldo del sector privado que es de 5.30 dólares mensuales al del sector público que es de 20 dólares mensuales.

 

 

Los comentarios de los usuarios de la red social no se hicieron esperar, AO @Aberlain menciona que “@JoseAGuerra ¿Aumentar el Salario?, ¿Sin Productividad?, ¿Sin electricidad?, ¿Sin Agua?, Ninguna empresa seria paga salario mínimo simplemente porque su capital humano se marcharía, sería bueno pensar, y no oxigenar más al régimen”.

Por su parte, el usuario DOCTOR PIÑA @rafael_pina13 dice que la medida del gobierno “no tiene sentido después el kilo de harina sube de 6500 a 15000 bs pulveriza todo aumento de sueldo… Y con 20 dólares nadie en el mundo vive…”.

El Plan País fue impulsado por el grupo opositor liderado por Juan Guaidó y propone alcanzar la recuperación económica del país por medio de diferentes ejes. Uno de ellos es la creación de empresas mixtas para que inviertan en PDVSA, la empresa petrolera venezolana, para que pueda recuperar su producción de 3 millones de barriles al día. El experto en economía José Toro Hardy aseguró que se necesitará una inversión de 30 mil millones de dólares anuales en un plazo de siete años para poder alcanzar la meta fijada en la empresa estatal.

De igual manera se buscará el fomento de un programa de expansión fiscal financiado con capital internacional que busque reactivar la cada vez más mermada economía nacional para que los ciudadanos no dependan de los subsidios populistas como los que reparte el régimen socialista venezolano.

Con información de CiberCuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top