Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venta de productos básicos en dólares preocupa a los cubanos de a pie

Noticias de Cuba

Venta de productos básicos en dólares preocupa a los cubanos de a pie

Tienda de Cimex comercializarán alimentos y productos de higiene a través de la moneda estadounidense

Venta de productos básicos en dólares preocupa a los cubanos de a pie

Varias familias cubanas en la Isla no tienen acceso a dólares (Foto: Periódico Cubano)

Ante la futura venta de productos básicos a través de dólares en tiendas cubanas, ciudadanos de la Isla han expresado su preocupación por este sistema que afectaría a quienes no tienen familia en Estados Unidos ni acceso a la moneda de este país.

Por lo menos, según las declaraciones de una fuente del conglomerado militar GAESA a un medio independiente, las tiendas físicas de Cimex en toda la Isla comercializarán productos alimenticios y de higiene personal a través de la moneda estadounidense.

La usuaria de Facebook Marlis Serrano comentó que una dependiente de la tienda Galerías le dijo que la venta en dólares será hasta para la comida y habrá menos cosas a la venta en CUC.

“En esta precaria situación cuando las tiendas están abarrotadas de personas y se ve un escenario triste, ¿qué quedará en CUC ?, ¿con qué o qué compraremos para completar la canasta básica para lo cual es imprescindible ir a la shopping?”, manifestó Serrano.

La ciudadana también comentó que a ella le parece bien que las tiendas de la Isla vendan en dólares los productos considerados de lujo, pero no los que a diario necesitan los cubanos de a pie.

“Éramos felices y no lo sabíamos meses atrás cuando podíamos entrar libremente a comprar lo que hubiese sin tener que echar su día o desangrarse con los revendedores”, manifestó la usuaria.

La internauta Madelin Ramos Collado dijo en los comentarios de la publicación que esta acción es una locura más del gobierno cubano, debido a que en la Isla existen tres tipos de moneda.

“En esta revolución solo quiere dólares y extranjeros, ahora los cubanos de a pie no tenemos remesas y solo nos queda mirar la comida por los cristales de las tiendas”, manifestó el usuario Boris Figueras.

La usuaria Yalain Castellini comentó que la medida solo empeora la situación en la Isla y representa una gran contrariedad porque muchas personas no tienen la manera de adquirir dólares, ni de comprarlos en los bancos.

“No nos pagan con esa moneda, entonces ¿qué haremos?, muchos nos quedaremos sin comer, sin contar los que ya están pasando seria miseria”, manifestó Castellini.

 

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top