Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Versión oficial sobre suceso en concierto de Yomil reconoce cuatro heridos producto de tres peleas

Noticias de Cuba

Versión oficial sobre suceso en concierto de Yomil reconoce cuatro heridos producto de tres peleas

La presentación del cantante cubano en la Plaza del reparto ‘Hermanos Cruz’ en Pinar del Río se vio interrumpida por más de media hora

Versión oficial sobre suceso en concierto de Yomil reconoce cuatro heridos producto de tres peleas

Sobre las riñas, Yomil argumentó que eso se debe al temperamento “caliente” de los cubanos, por lo cual debemos verlo con normalidad. (Foto: Facebook-Yomil)

A casi 48 horas de los lamentables sucesos que se produjeron en el concierto del cantante cubano Yomil Hidalgo en la Plaza del reparto ‘Hermanos Cruz’ en Pinar del Río; la versión oficial de los hechos reconoce que como resultado de tres diferentes peleas dentro de los más de 10 mil asistentes al evento hubo cuatro heridos.

De acuerdo con un comunicado en el perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Pinar del Río, “la actuación del popular reguetonero, fue interrumpida, temporalmente, durante treinta minutos debido a tres riñas simultáneas que provocaron desorden en el público”.

La versión de las autoridades gubernamentales es que al producirse la pelea, los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) intervinieron y lograron “neutralizar de forma inmediata los hechos sin tener que utilizar el arma de reglamento”.

“Es lamentable que la indisciplina social, de unos pocos, empañe eventos culturales diseñados para el disfrute y esparcimiento de la población”, añade el texto de la Asamblea Municipal.

Desde el poder gubernamental de la capital pinareña se advierte que ninguno de los lesionados requirió atención médica y el concierto pudo continuar después de su interrupción hasta las 3:45 de la madrugada.

El comunicado explica que las autoridades de cultura concibieron una “amplia y variada programación” que además de Yomil, quien se encargó de cerrar el evento, también hubo “música grabada, desfile de modas y la presentación de un DJ”.

El mismo criterio fue sostenido por el artista, quien en sus redes sociales intentó restarle importancia a las peleas ocurridas. Los desagradables eventos provocaron una estampida de buena parte del público presente, algunos perdieron hasta objetos personales cuando salieron corriendo para alejarse de las broncas.

De acuerdo con el intérprete de Crush, “a pesar de los pesares, hoy se dio tremendo evento. Creo que los que fueron a disfrutar se quedaron más que satisfechos”.

Sobre las riñas, Yomil argumentó que eso se debe al temperamento “caliente” de los cubanos, por lo cual debemos verlo con normalidad.

“Claramente, se calentaron, pero eso no tiene nada que ver con la agrupación, los cubanos siempre han sido calientes y no de ahora de siempre”, consideró el artista, que a su vez atribuyó como detonante de las peleas el colapso de una valla en la parte delantera de la zona VIP del concierto.

El intérprete de Dura Magaly tiene 30 años y antes de entrar al mundo de la música se dedicaba a la mecánica automotriz. Alcanzó el éxito a raíz del dúo de reggaetón, Yomil y El Dany. De esa agrupación surgieron sencillos como Tengo, Rikabery y Te paso a buscar. Tras la muerte de Daniel, Yomil siguió adelante con su carrera musical. Actualmente, su canal de YouTube ha conseguido más de 186 millones de reproducciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top