Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vertederos de basura en los alrededores de un hospital pediátrico en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Vertederos de basura en los alrededores de un hospital pediátrico en La Habana

“Esto es una falta de respeto para los infantes que están ingresados en el hospital y para el personal sanitario”

Los alrededores del Hospital Pediátrico ‘Pedro Borras Astorgas’, ubicado en La Habana, tienen la presencia de abundante basura que pone en peligro el estado de salud de los pacientes y también del personal que labora en este lugar.

Según el activista Juan Antonio Madrazo Luna, desde hace más de 15 días la zona parece un vertedero de desperdicios y las autoridades no lo solucionan, pese a estar cerca de un hospital para niños.

“Esto es una falta de respeto para la ciudadanía, para los infantes que están ingresados en el hospital y para el personal sanitario que trabaja en el lugar. ¿Dónde está el ojo crítico del Estado y su responsabilidad ante este escenario?”, agregó el opositor.

Madrazo Luna también exigió respuestas al Ministerio de Salud Pública (Minsap) y al Partido Comunista de Cuba, además de señalar que esto no puede ser culpa del embargo estadounidense.

En los comentarios del post del opositor publicado en Facebook, varios usuarios expresaron su indignación por el desinterés de las autoridades en mantener limpia una zona que de manera obligatoria requiere unos altos niveles de higiene.

“Ni los animales merecen semejante barbarie. ¡Qué horror!, y luego dicen que gobiernan”, manifestó la internauta Marta Ramírez.

A mediados de octubre, otro pediátrico de la capital cubana estuvo bajo la polémica por tener una plaga de cucarachas. Se trató del ‘Juan Manuel Márquez’, donde era posible ver a los insectos en las camas de los niños y hasta adentro de los refrigeradores.

“Son pésimas las condiciones de este hospital para niños, en estos momentos nos encontramos tres madres, que no hemos podido dormir toda una madrugada, porque estamos matando cucarachitas que suben por los tubos hasta la cama y en el refrigerador donde hay alimentos para niños”, manifestó una de las progenitoras.

La falta de higiene no ha sido el único problema en los centros de salud para niños cubanos durante el actual año. En abril, el ‘Paquito González Cueto’, situado en Cienfuegos, tenía graves filtraciones de agua mientras caía una tormenta en la ciudad.

Trabajadores y padres de familia colocaron cubos debajo de las goteras para evitar encharcamientos en el piso, pero la medida fue insuficiente ante las dimensiones de las filtraciones.

A todo esto se le suma el caos vivido en el Hospital Pediátrico de Guanajay, cuando falló la planta eléctrica activada durante el colapso de todo el Sistema Energético Nacional a causa de las afectaciones dejadas por el huracán Ian.

1 Comentario

1 Comment

  1. Meg

    5 noviembre, 2022 - 9:56 AM at 9:56 AM

    Y que trabajo hace el director de servicios comunales,el ministro de salud pública,el jefe de la policía,el delegado del poder popular en fin esto es una cadena de personas que reciben un alto salario, carro a su disposición buenas casas y no resuelven nada,están viviendo como Carmelina. Los carros de basura que dono Japón dónde están? No me digan que están en la zona de Siboney atabey prestando servicios!!! Ya esto es el colmo de las irresponsabilidad y el bloqueo no tiene culpa de que no se recoja la basura en toda la ciudad ,los tanques de basura que hicieron con el que los han retirado de muchos lugares y no han puesto más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba