Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pediátrico de La Habana infestado de cucarachas hasta en sus refrigeradores

NOTICIAS DE CUBA

Pediátrico de La Habana infestado de cucarachas hasta en sus refrigeradores

Madres pasan toda la madrugada matando a los insectos en el centro de salud

Pediátrico de La Habana infestado de cucarachas hasta en sus refrigeradores

Cucarachas se pasean en las camas del Hospital Pediátrico Docente ‘Juan Manuel Márquez’, en La Habana. (Foto: Yenisleidi Garriga – Facebook)

El Hospital Pediátrico Docente ‘Juan Manuel Márquez’ se encuentra infestado de cucarachas, que podrían empeorar la situación de salud de los niños ingresados en este lugar.

La madre Yenisleidi Garriga compartió en Facebook imágenes de los insectos paseándose en las camas de los pequeños pacientes y hasta en uno de los refrigeradores de este centro de salud, donde se encuentra la comida para los menores.

Pediátrico de La Habana infestado de cucarachas hasta en sus refrigeradores

Las cucarachas también se encuentran en los refrigeradores del pediátrico. (Collage: Yenisleidi Garriga – Facebook)

“Son pésimas las condiciones de este hospital para niños, en estos momentos nos encontramos tres madres, que no hemos podido dormir toda una madrugada, porque estamos matando cucarachitas que suben por los tubos hasta la cama y en el refrigerador donde hay alimentos para niños”, manifestó la usuaria al compartir su denuncia al influencer Paparazzi Cubano.

En los comentarios de este post, la usuaria Wendy Gutiérrez mencionó que no había palabras para esta negligencia y falta de higiene en un lugar que debería estar en las mejores condiciones para velar por la salud de los niños.

Pediátrico de La Habana infestado de cucarachas hasta en sus refrigeradores2

La internauta Dulaima Keilyn Sosa manifestó que la misma plaga existe en el Hospital Materno Infantil ‘Dr. Ángel Arturo Aballí’, también situado en la capital cubana.

En el transcurso del actual año, se han expresado diferentes denuncias por el descuido, falta de mantenimiento y desabastecimiento en los hospitales infantiles pertenecientes al sistema de salud pública de la Isla.

En abril, el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, en Cienfuegos, tenía graves filtraciones de agua mientras caía una tormenta en la ciudad.

Varios cubos fueron colocados debajo de las goteras para evitar que se moje el piso, pero era una medida de poca utilidad ante las dimensiones de las filtraciones.

“No te preocupes, en cuanto terminen la construcción de los hoteles en La Habana les arreglan la gotera”, comentó una persona con ironía al ver las imágenes de este hecho en las redes sociales.

En el Hospital Pediátrico de Guanajay se vivió tremendo caos y bastante preocupación, cuando falló la planta eléctrica activada durante el colapso de todo el Sistema Energético Nacional a causa de las afectaciones del huracán Ian.

Debido a la interrupción de la generación eléctrica, tres niños ingresados en la sala de terapia intensiva fueron trasladados a otro lugar.

Además de estos problemas de infraestructura, los pediátricos también enfrentan la falta de equipo clínico y medicamentos, principalmente los del cuadro básico.

El “Paquito González Cueto”, a finales de agosto pasado, no tenía medicinas disponibles para un bebé de cuatro meses que presentaba ronchas en la piel.

“No entiendo, ¿Dónde está la cantidad de medicamento que dicen que hay en el país?, resulta que no hay ni un tubo de triamcinolona ni de hidrocortisona para el tratamiento de mi hijo, es una falta de respeto lo que hay en este país”, manifestó el padre del menor.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. Lourdes

    12 octubre, 2022 at 7:04 pm

    Contraten a las compañías de aquí que a la primera fumigación se pierden , 🤣🤣

  2. Ibis

    12 octubre, 2022 at 8:00 am

    Yo pari en el 2004 y asi mismo era,en marianao,llevar las cucarachas a casa de canelon,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top