¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Viaje de presidente español a Cuba no fue positivo

Estados Unidos

Viaje de presidente español a Cuba no fue positivo

El embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, en una entrevista expresó que el reciente viaje a Cuba del presidente de España, Pedro Sánchez, “no” envía un mensaje positivo

Presidentes de España y Cuba reunidos en La Habana. (RTVE.ES)

El embajador de  Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo sostuvo el pasado jueves en una entrevista con Efe, que el reciente viaje a Cuba del presidente de España, Pedro Sánchez, “no” envía un mensaje positivo.

Cuando al embajador Trujillo se le preguntó qué interpretación puede darle a la reciente visita del mandatario español, contestó: “Creo que no envía uno positivo. Si eres un país que respeta la democracia y los derechos humanos, tienes que apoyarlos en todo momento y no de forma selectiva”, señaló.

Durante el pasado mes de noviembre, Pedro Sánchez realizó el  primer viaje oficial a La Habana de un mandatario español en los últimos 32 años, y entre las actividades que programó se incluía una reunión con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y un encuentro con la sociedad civil, obviando por completo cualquier consideración hacia la disidencia.

Sánchez expresó, que desea que su visita a la Isla sea un “anticipo” de una posible visita de Estado por parte de los reyes españoles el próximo año, cuando se cumplieran 500 años de la fundación de La Habana.

Hacia finales de 2014 el ex presidente de EEUU, Barack Obama, junto al de Cuba, Raúl Castro, dieron inicio a un proceso de deshielo que condujo al restablecimiento de relaciones diplomáticas el cual se detuvo a partir de la llegada a la Presidencia de Donald Trump en enero de 2017.

Bajo el mandato de Trump desde la Casa Blanca, el país ha limitado los viajes de sus ciudadanos a la Isla, prohibiendo las transacciones con empresas que estén relacionadas a algún funcionario militar cubano y responsabiliza a Cuba de unos supuestos “ataques” que causaron daños y afecciones en la salud de 26 de sus diplomáticos en La Habana.

Con Información de El Nuevo Herald

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Estados Unidos

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top