SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viajeros por Varadero y Cayo Coco: ¿cómo queda la cuarentena ante los cambios de protocolo?

Noticias de Cuba

Viajeros por Varadero y Cayo Coco: ¿cómo queda la cuarentena ante los cambios de protocolo?

Las autoridades cubanas aspiran a retornar a la normalidad a partir del 15 de noviembre

Viajeros por Varadero y Cayo Coco: ¿cómo queda la cuarentena ante los cambios de protocolo?

Viajeros por Varadero y Cayo Coco: ¿cómo queda la cuarentena ante los cambios de protocolo? (Foto: Periódico Cubano)

Recientemente las autoridades cubanas actualizaron los protocolos sanitarios para los viajeros que arriben a territorio nacional por los destinos de Varadero y Cayo Coco. Una de las medidas que quedó sin efecto fue la limitante de entrar una sola maleta de equipaje, pero ¿cómo queda la obligatoriedad de guardar cuarentena en los hoteles del gobierno?

“Queda sin efecto la medida de limitación de una sola pieza de equipaje facturado, para pasajeros que arriban por los polos turísticos, manteniéndose los 14 días de aislamiento en hoteles. Se debe tener en cuenta las políticas de equipaje de la aerolínea por la cual viajará”, informa la dirección del Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco, Ciego de Ávila.

Por lo tanto, al menos hasta el 15 de noviembre, fecha en la que el gobierno comunista aspira a contar con más del 90% de la población vacunada y entonces eliminará paulatinamente las restricciones de vuelos, la cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel estatal sigue en pie para los que ingresen por Varadero y Cayo Coco.

La medida está pensada exclusivamente para los cubanos que salgan de compras a Rusia, uno de los pocos países que no exige visado a los ciudadanos de la Isla. Con ello, desestimulan los viajes a la nación euroasiática, pues toda la inversión de las llamadas “mulas” se encarece al tener que reservar una estancia en un hotel por 14 días.

Además, hay que pagar por el protocolo sanitario, que incluye un examen PCR a la llegada al aeropuerto. Por otra parte, seguirá siendo necesario traer un test negativo al COVID-19 realizado con menos de 72 horas de antelación a la fecha del vuelo.

Sin embargo, las responsables del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero anunciaron una nueva flexibilidad por parte de la Aduana Cubana, que permitirá la importación de artículos electrodomésticos de alto consumo eléctrico.

“Desde este momento se podrá importar cocinas y hornillas eléctricas para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, y aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad”, refiere un texto publicado en la página oficial de Facebook de la terminal aérea.

Aquellos que decidan importar este tipo de artículos deben recordar que solo es posible si lo hacen “sin carácter comercial”. La evaluación del “carácter comercial” o no la emite el agente aduanal de turno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top