Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vicealcaldesa española acusada de gastar 9,000 euros de los contribuyentes en vacaciones a Cuba

Mundo

Vicealcaldesa española acusada de gastar 9,000 euros de los contribuyentes en vacaciones a Cuba

La funcionaria acudió a un supuesto Congreso con dinero del erario público, pero un miembro del PP señaló lo costoso e innecesario del viaje

Jorge Pérez del PP en Vélez Málaga fue quien señaló lo costoso e innecesario del viaje. (Ayuntamiento de Vélez Málaga).

La teniente de alcalde o vicealcaldesa del municipio de Vélez Málaga en España, María José Roberto, fue cuestionada por un viaje a Cuba con valor de más de 9,000 euros (equivalentes a más de 10,600 dólares), que pagó con dinero de los contribuyentes.

La concejala de Empresa y Empleo, realizó en febrero  un viaje de 12 días a La Habana, para participar en el XII Congreso Internacional de Educación Superior, informó el diario The Olive Press.

No obstante, el edil popular del Partido Popular (PP) de España en Vélez Málaga, Jorge Pérez, afirma que el viaje de Roberto fue “una pérdida de dinero público”, y cuestiona la validez del mismo, tachándolo de “vacacional”.

Pérez realizó la acusación tras obtener una presentación de Power Point de la conferencia, archivo que en su opinión “no incluye ningún documento o material gráfico que justifique la presencia prolongada en La Habana de la alcaldesa y la persona que la acompañó”.

Pérez incluso puso en duda la asistencia de la funcionaria a la conferencia, pues no hay un registro oficial de su asistencia, ni siquiera fotografías o una constancia que la comprueben.

A la probable invalidez del viaje se suma el excesivo gasto que representó, pues los recibos presentados por Roberto suman más de 9,000 euros.

El concejal explicó que según la funcionaria, 3,800 euros fueron por vuelos de ida y vuelta a Cuba, cantidad que él asegura está “completamente inflada”.

“Pueden ver al mirar cualquier sitio de reserva de viajes que este precio ha superado el máximo”, señaló, y en efecto, un viaje redondo a Cuba desde España se encuentra en promedio en 480 euros, por lo que incluso pagando por 2 personas, no se superarían los 1,000.

Asimismo, se registraron 3 mil euros para el “registro y gestión de visados” y 2,100 en “subsistencia y manutención”, todos gastos excesivos de acuerdo con Pérez.

Finalmente, el político español cuestionó la necesidad de siquiera haber realizado el viaje, pues la conferencia estaba dirigida a profesores universitarios y académicos, un grupo al que Roberto ni siquiera pertenece ni tiene que ver con sus funciones.

“Vamos a solicitar la devolución del importe de este viaje vacacional y, por supuesto, que se revoquen todas sus responsabilidades como concejala”, señaló Pérez.

“Es importante que los vecinos de Vélez Málaga reciban respuestas sobre por qué se han desperdiciado 9,000 euros de su dinero en unas ‘vacaciones’. Exigimos que la teniente de alcalde Roberto y su partido den un paso al frente y justifiquen sus acciones en una clara muestra de desvergüenza y descaro”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top