ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vicente Feliú critica al gobierno cubano por su represión a la marcha LGBTI

Noticias de Cuba

Vicente Feliú critica al gobierno cubano por su represión a la marcha LGBTI

El trovador piensa que se han vuelto a las «tendencias retrógadas»

Vicente Feliú critica al gobierno cubano por su represión a la marcha LGBTI

Vicente Feliú critica al gobierno cubano por su represión a la marcha LGBTI. (DPA)

Vicente Feliú, trovador cubano que por sus obras musicales siempre se ha mantenido cercano a la nomenclatura comunista gobernante en la isla, sorprendió con un post publicado en su perfil de Facebook en el cual critica la represión policial contra la marcha LGBTI.

“La represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa, de la marcha gay de esta tarde es definitivamente indefendible”, dijo en referencia a los hechos ocurridos en horas de la tarde del sábado cuando un grupo de activistas de la comunidad gay cubana fueron reprimidos cuando expresaban reivindicaciones a los derechos de la comunidad.

Según el artista, ahora Díaz-Canel se enfrenta al reto de «erradicar esas mentalidades que tienen la retranca puesta en todo lo que se intenta mejorar”.

“Para mí está claro que subsisten tendencias muy negativas y retrógradas dentro de algunos decisores con mucho poder”, no está claro a quien quiso referirse pues Mariela Castro, directora del CENESEX, fue una de las promotoras de no permitir la conga independiente, luego que el gobierno de conjunto con el MINSAP cancelase la oficial que se venía celebrando por diez años consecutivos.

En las razones esgrimidas por la hija de Raúl Castro, estuvo que la marcha “sería utilizada por fuerzas extranjeras como el escenario perfecto para su propia agenda” y también llegó a afirmar que estaba controlada desde Miami.

Los manifestantes exigieron el matrimonio igualitario, que finalmente no quedó consagrado en la nueva constitución.

La comunidad eclesiástica cubana que tiene fuertes vínculos con la nomenclatura gubernamental tuvo un papel fundamental para revocar el artículo 68 del anteproyecto de Constitución que pretendía permitir el matrimonio entre dos personas, dando vía libre al matrimonio igualitario.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Dr. Neurociencias y Neuropatía

    13 mayo, 2019 at 4:47 pm

    JI, completamente de acuerdo contigo. Hasta incluso, cuando montan los espectáculos, llevan consigo jeringas con su sangre para infectar a otros con sus enfermedades. Digo y repito, son enfermos mentales, y la mayoría tiene cura.

  2. Avatar

    Jl

    13 mayo, 2019 at 10:50 am

    Cuatro o cinco personajes de estos que les gusta sobresalir y ser mas mujeres que las mujeres o ellas más hombre que los hombres que por cuatro kilos montan el show; yo quisiera verlos en los EEUU en un desfile de estos.
    Ridículos que son, no estudian, no trabajan, cuando tienen SIDA medicamentos y asistencia médica gratis. Lo que sucede es que en Cuba tenemos corazón y no discriminamos a nadie, suerte en sus empeños, ojalá les paguen con lo que merecen

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top