Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda, preocupado por el éxodo masivo de médicos

Noticias de Cuba

Vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda, preocupado por el éxodo masivo de médicos

Con preocupación Roberto Morales dijo que “Hay que buscar las causas reales del problema del éxodo de médicos y enfermeras”

Vicepresidente Roberto Morales, durante su visita al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de Villa Clara.

Vicepresidente Roberto Morales, durante su visita al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de Villa Clara. (CUBA EN MIAMI)

El vicepresidente cubano y ex ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, reconoció y mostró preocupación por el éxodo masivo de médicos en la Isla como un problema que golpea actualmente al hospital Arnaldo Milián Castro en Villa Clara, institución que visitó.

Según el diario local Vanguardia, el vicepresidente Morales recorrió el centro hospitalario y se reunió con sus directores y otros funcionarios de la Salud en la provincia para realizar un análisis de los principales problemas y necesidades que impiden una adecuada atención y servicio a los pacientes.

El alto dirigente fue puesto al tanto de los problemas que actualmente se están reportando en la red hidrosanitaria del centro, los cuales han provocado constantes quejas por parte de la población.

Una de las más grandes dificultades que enfrentan la mayoría de los centros asistenciales es la pérdida del personal capacitado, ya que un importante número de trabajadores del área de la salud han tomado la determinación de marcharse del país.

La plantilla de Enfermería en el hospital villaclareño, por ejemplo, no está funcionando correctamente debido a la ausencia de más de 130 profesionales que han dejado de ejercer la profesión en Cuba; razón por la cual Morales exhortó a la búsqueda inmediata de soluciones.

En tal sentido, quien fuera el Ministro de Salud Pública en el período 2010-2018  expresó: “Hay que buscar las causas reales del problema del éxodo de médicos y enfermeras: eso lleva un análisis en profundidad que involucre a todos los factores, desde el Ministerio hasta la estructura interna. La cobertura médica se ha ido estabilizando en todo el país, y está institución no puede ser la excepción”.

Para nadie es un secreto que en menos de diez años la salud pública en la Isla dejó de ser uno de los mayores orgullos y prioridades del régimen, para convertirse en uno de los sectores más deprimidos y abandonados de la gestión estatal.

Debida a la precariedad del servicio y atención en los centros de salud cubanos, el mismo vicepresidente se ha convertido en blanco de constantes críticas y reclamos a través de sus redes sociales por parte de ciudadanos.

Una de los más recientes reclamos hechos al vicepresidente, está relacionado al caso de una madre que en el año 2015 sufrió la dolorosa pérdida de su hija y su pequeña nieta en el Hospital Provincial de Villa Clara, a causa de la negligencia de los médicos que la atendieron durante un parto que era considerado de alto riesgo.

 

 

 

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top