Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente de Ecuador renuncia y se desata polémica sobre candidatura presidencial

Mundo

Vicepresidente de Ecuador renuncia y se desata polémica sobre candidatura presidencial

Otto Sonnenholzner agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad

A casi 19 meses de ejercer funciones como el tercer vicepresidente del actual Gobierno del mandatario Lenín Moreno, Otto Sonnenholzner anunció este martes su renuncia al cargo “para trabajar por la equidad”.

En cadena nacional, emitió su decisión, indicando que “Ecuador necesita nuevas soluciones para afrontar los problemas y por eso hoy puedo tomar esta decisión (…) saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa, no es una decisión fácil, por eso hoy lo responsable es salir (…) Vamos a seguir luchando por el único proyecto que vale la pena, el que tiene siete letras y se llama Ecuador”, señaló.

Sonnenholzner agradeció al presidente Lenín Moreno por la oportunidad y detalló sus acciones en la Vicepresidencia de la República “con eficiencia y austeridad”, añadió que queda pendiente un acuerdo por la Seguridad Social.

Respecto a los comentarios y polémicas en la palestra pública y las redes sociales sobre los intereses de Otto para la Presidencia de la República, afirmó que “sii quieren llamar campaña a resolver los problemas de la gente, háganlo (…) siempre he trabajado por convicción, no por cálculos”, agregó.

Sonnenholzner toma esta decisión cinco días después de declarar que, “en los próximos días”, empezaría a trabajar para que Ecuador tenga una opción en las próximas elecciones presidenciales el 2021, un camino en el que no necesariamente él participaría.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top