Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vicepresidente y varios miembros del Gabinete iraní están infectados con el coronavirus

Mundo

Vicepresidente y varios miembros del Gabinete iraní están infectados con el coronavirus

El Gobierno iraní asegura que los funcionarios se encuentran en cuarentena y “están mejorando”

El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri y otros miembros del Gabinete gubernamental de ese país se encuentran infectados con coronavirus COVID-19.

Los otros funcionarios enfermos son el ministro de Patrimonio Cultural, Artesanías y Turismo, Ali Asghar Mounesan, y Reza Rahmani, ministro de Industria, Minas y Negocios de la República Islámica.

Los funcionarios se encuentran en cuarentena y “están mejorando”, aunque al momento no se han ofrecido mayores detalles, según reportó la agencia AP.

Irán es uno de los países más afectados por la epidemia, tan sólo en las últimas 24 horas detectó casi mil nuevos contagios por COVID-19, elevando el número de contagiados a 9,000.

Al momento, han fallecido 354 personas, convirtiéndolo en el tercer país más afectados por la enfermedad después de China e Italia.

La capital, Teherán, aprobó desde hace unas semanas varias medidas para restringir la proliferación del virus y este lunes se anunció que las autoridades habían liberado a unos 70 mil  prisioneros con este fin.

También el lunes, el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, canceló su discurso con motivo de la celebración del Año Nuevo persa, planeado para el 19 de marzo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que el brote del coronavirus ya alcanzó el nivel de pandemia y alegó estar “preocupado” por los niveles “alarmantes” de propagación.

“La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia”, declaró.

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el COVID-19.

“Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar”, expresó.

No obstante, cabe resaltar que el COVID-19 tiene un índice de mortalidad de sólo el 2% y que casi 70,000 de los diagnosticados a nivel mundial ya fueron dados de alta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top