ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Víctor Mesa tiene esperanza de ver jugar a sus dos hijos en los Marlins

Deportes

Víctor Mesa tiene esperanza de ver jugar a sus dos hijos en los Marlins

Ambos peloteros se preparan para tener una buena pretemporada y luchar por estar en la MLB para 2020

Víctor Mesa tiene esperanza de ver jugar a sus dos hijos en los Marlins

Víctor Mesa tiene esperanza de ver jugar a sus dos hijos en los Marlins. (TRABAJADORES)

El periodista especializado en deportes Jorge Ebro se acercó en Miami al polémico es pelotero cubano Víctor Mesa, padre de dos hijos que están en el sistema de béisbol de los Marlins de Miami.

Mesa confesó en una entrevista que ambos peloteros están en condiciones de jugar juntos en el equipo del sur de la Florida para la temporada de 2020 y para eso se prepararan durante el periodo invernal en la Liga de Otoño en Arizona.

El menor de sus hijos recibió un premio por ser el más destacado en el nivel de ligas menores donde vio acción este año. “Le di un gran abrazo y lo saludé. Le dije que ese era el trabajo y que hay que seguir trabajando fuerte. Pero muy contento y emocionado. Que siga echándole ganas para que sea cada vez mejor dentro y fuera del terreno. Va enfocado en su trabajo. Paso a paso, se va adaptando al sistema del béisbol aquí”.

Sobre sus actuación en ese nivel de béisbol opinó: “Lo vi positivo, porque tuvo casi 500 turnos, no se lesionó. Llegó a batear .269 en Clase A. Robó 18 bases en 20 intentos. Fue el jugador de toda la granja que menos se ponchó. Ya en Doble A no bateó igual, pero es normal. Hay otros peloteros bateando en los Marlins bateando por debajo de .215. Es un proceso”.

El ex manager de los conjuntos de Villa Clara, Matanzas e Industriales confiesa que a su hijo menor hay que “hablarle mucho para que no se vaya a frustrar. Lo que hay es que trabajar fuerte, desarrollar la masa muscular. Los dos saben jugar bien al béisbol, saben dónde tirar. Tienen inteligencia. Solo necesitan ganar masa muscular y ponerse fuerte para trabajar en las Grandes Ligas. Los dos van a trabajar y juntos”.

Para la temporada baja el objetivo de la preparación es que “mejoren un poquito su ofensiva. Víctor Víctor a la defensa y por su inteligencia está listo para jugar Grandes Ligas, pero tiene que mejorar el bate. Siempre le digo que esto es lento, que no se desanime. El tiene su talento guardado y lo va a sacar”.

“Creo que no, porque ellos lo han hecho desde chiquitos, han hecho equipos Cuba. Pero este es un béisbol diferente, las estructuras son diferentes, la forma de jugar, de practicar. Mira Luis Robert la temporada que ha tenido, era para que estuviera en Grandes Ligas”.

Como si fuese un nativo de Miami, Mesa pide paciencia a la afición del equipo: “Le pido a la afición que hay que tener calma. El béisbol no es de ahora para ahorita, sino de un trabajo y ese trabajo se está haciendo. Estoy contento. He podido ir y ver todos los juegos de los muchachos. He visto la disciplina y la exigencia y sí van a jugar en Grandes Ligas”.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top