Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Victoria cubana rumbo al Premier 12 de béisbol

Deportes

Victoria cubana rumbo al Premier 12 de béisbol

La novena caribeña venció a una selección amateur de China Taipéi

Cuba aun tiene pendiente 5 juegos más de preparación (INTERNET)

Con pizarra de 4-1, la selección cubana de béisbol superó a un selectivo amateur de China Taipéi, como parte de su preparación al torneo Premier 12 que se realizará del 2 al 17 de noviembre en diferentes sedes.

Por la novena cubana, Vladimir García inició en la loma de los lanzamientos y posteriormente el coach Miguel Borroto decidió enviar como relevos a Yosimar Cousín, Yoanni Yera y Andy Rodríguez.

Prensa Latina informó que los caribeños finalizaron con 10 hits y un error, mientras que los asiáticos también conectaron el mismo número de imparables y su defensa falló en par de ocasiones.

Además de los lanzadores, Por Cuba también jugaron Roel Santos, Erisbel Arruebarruena, Alexander Ayala, Pavel Quesada, Frederich Cepeda, William Saavedra, Yosvani Alarcón, Yoelkis Guibert y César Prieto.

En la ofensiva se destacó la participación tanto del primera base Saavedra y el segunda base Prieto, quienes conectaron dobles productores de carreras en la primera y cuarta entrada, respectivamente.

En búsqueda de una alineación titular, Cuba aún tiene pendiente otros cinco juegos en donde se destacan los enfrentamientos ante las novenas mayores de Taipéi y Venezuela, que son favoritas para obtener los boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aun falta que se integren al equipo caribeño Yurisbel Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 de Japón; Alfredo Despaigne, el pelotero con mayor cartel del grupo, y el pitcher cerrador Liván Moinelo.

En el grupo C, la selección caribeña arrancará su participación ante Canadá el 6 de noviembre, al siguiente día enfrentará a Australia y el 8 se medirá ante el anfitrión de este apartado, Corea del Sur. Todo los juegos serán en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

El grupo A juega en México, donde, además de la novena anfitriona, se encuentra Holanda, República Dominicana y Estados Unidos. En el B se enfrentarán Japón, Venezuela, Puerto Rico y los locales de esta sección, China Taipéi.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la Super Ronda que se realizará en el estadio Tokyo Dome de Japón del 11 al 16 de noviembre. La final está prevista en la ciudad Chiba de este país asiático, para el domingo 17.

En la primera edición del Premier 12, el equipo cubano fue eliminado por Corea del Sur en la ronda de los ocho mejores con marcador de 7-2.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top