Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

VIDEO: Así reprimieron este domingo a las Damas de Blanco

Noticias de Cuba

VIDEO: Así reprimieron este domingo a las Damas de Blanco

Un internauta difundió un video donde se puede ver el momento en que varias Damas de Blanco fueron arbitrariamente detenidas

23 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo cuando se dirigían a una misa.

23 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo cuando se dirigían a una misa. (RADIO MARTÍ)

Un internauta, identificado a través de una cuenta de Facebook como “Ivan Leyva Basul”, difundió por la señalada plataforma un video en el que se puede apreciar la violenta manera en que efectivos de la Seguridad del Estado y la PNR detuvieron a varias mujeres por tener la intención de rezar por la libertad en la Isla.

A través de su muro en Facebook, Leyva realizó la denuncia del hecho en una publicación donde escribió: “#CUBA.187 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos. Varias Damas de Blanco arrestadas por fuerzas represivas del régimen comunista de Cuba, al salir de la sede Nacional en Lawton La Habana #Cuba y manifestarse en la calle por la libertad de los presos políticos cubanos”.

Al ver el video, y contemplar la violenta actuación de los funcionarios de la dictadura en contra de un grupo de cubanas que piensan diferente, otra persona escribió un comentario diciendo: “De madre, esa es la libertad de expresión que ellos dicen que hay”.

Lamentablemente este tipo de acontecimientos son bastante cotidianos durante un fin de semana cualquiera en todo el país, de manera especial si se maneja información relacionada a la realización de alguna actividad  o evento por parte de las Damas de Blanco.

A través de diferentes sitios informativos en la web y por medio de algunos organismos defensores de los Derechos Humanos, fuertes denuncias se han hecho públicas para dar a conocer cómo este tipo de situaciones se suscitan en Cuba; no obstante y a pesar de que el mundo entero está al tanto de ello, pareciera reinar un desafortuado silencio que se traduce en apacibilidad e indiferencia.

#CUBA.187 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos .Varias Damas de Blanco arrestadas por fuerzas represivas del régimen comunista de Cuba,al salir de la sede Nacional en Lawton La Habana #Cuba y manifestarse en la calle por la libertad de los presos políticos cubanos. #ministroderelacionesexterioredecuba. #cancilleriadeCuba #minrexCuba.#FREELASDAMAS.#amnistíainternacional .#humanrightwatch.#NacionesUnidas.#CNN.#NBC.#NewYorkTimes.#WashingtonPost.#DonaldTrump.#Díazcanel.#RaúlCastro denuncia y comparte.

Posted by Ivan Leyva Basul on Sunday, April 28, 2019

 

Con Información de Cubita Now

 

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top