ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

VIDEO: Así reprimieron este domingo a las Damas de Blanco

Noticias de Cuba

VIDEO: Así reprimieron este domingo a las Damas de Blanco

Un internauta difundió un video donde se puede ver el momento en que varias Damas de Blanco fueron arbitrariamente detenidas

23 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo cuando se dirigían a una misa.

23 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo cuando se dirigían a una misa. (RADIO MARTÍ)

Un internauta, identificado a través de una cuenta de Facebook como “Ivan Leyva Basul”, difundió por la señalada plataforma un video en el que se puede apreciar la violenta manera en que efectivos de la Seguridad del Estado y la PNR detuvieron a varias mujeres por tener la intención de rezar por la libertad en la Isla.

A través de su muro en Facebook, Leyva realizó la denuncia del hecho en una publicación donde escribió: “#CUBA.187 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos. Varias Damas de Blanco arrestadas por fuerzas represivas del régimen comunista de Cuba, al salir de la sede Nacional en Lawton La Habana #Cuba y manifestarse en la calle por la libertad de los presos políticos cubanos”.

Al ver el video, y contemplar la violenta actuación de los funcionarios de la dictadura en contra de un grupo de cubanas que piensan diferente, otra persona escribió un comentario diciendo: “De madre, esa es la libertad de expresión que ellos dicen que hay”.

Lamentablemente este tipo de acontecimientos son bastante cotidianos durante un fin de semana cualquiera en todo el país, de manera especial si se maneja información relacionada a la realización de alguna actividad  o evento por parte de las Damas de Blanco.

A través de diferentes sitios informativos en la web y por medio de algunos organismos defensores de los Derechos Humanos, fuertes denuncias se han hecho públicas para dar a conocer cómo este tipo de situaciones se suscitan en Cuba; no obstante y a pesar de que el mundo entero está al tanto de ello, pareciera reinar un desafortuado silencio que se traduce en apacibilidad e indiferencia.

#CUBA.187 Domingo Represivo vs #TodosMarchamos .Varias Damas de Blanco arrestadas por fuerzas represivas del régimen comunista de Cuba,al salir de la sede Nacional en Lawton La Habana #Cuba y manifestarse en la calle por la libertad de los presos políticos cubanos. #ministroderelacionesexterioredecuba. #cancilleriadeCuba #minrexCuba.#FREELASDAMAS.#amnistíainternacional .#humanrightwatch.#NacionesUnidas.#CNN.#NBC.#NewYorkTimes.#WashingtonPost.#DonaldTrump.#Díazcanel.#RaúlCastro denuncia y comparte.

Posted by Ivan Leyva Basul on Sunday, April 28, 2019

 

Con Información de Cubita Now

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Adrian Acosta

    30 abril, 2019 at 4:29 pm

    Eso que hacen las autoridades es un abuso contra esas mujeres, pero que casualidad, en estas manifestaciones nunca está Berta Soler, la ladrona de las donaciones para la lucha de las damas de blanco

  2. Avatar

    Ernesto lecuona

    30 abril, 2019 at 12:55 pm

    Las Damas de blanco deberian de salir a la calle con un machete y un coco en la mano,asi si los represores vienen a usar la fuerza estaran justificadas de machetear a quien use la fuerza contra ellas…BASTA DE HACERSE LAS PACIFICAS Y LUCHEN REALMENTE COMO DEBE SER PARA ARRANCAR A UNA GENTUZA QUE SI SABE BIEN CLARO REPRIMIR CON VIOLENCIA Y MENTIR CON GRAN CINISMO…APRENDAN DE ELLOS Y PAGUEN CON LA MISMA MONEDA….MANO DURA
    Viva Cuba libre

  3. Avatar

    Joan Pujals

    30 abril, 2019 at 12:21 pm

    Donde está la represión, donde están los golpes? Si las cargan para que no se hagan ni un rayocito, cuando se tiran en el suelo; que hipócritas, solo salen cuando les llega el dinero, el resto del tiempo ni se sienten.

    • Avatar

      Liadanay

      30 abril, 2019 at 3:39 pm

      Qué dinero ?? Cómo funciona ??

      • Avatar

        Adrian Acosta

        30 abril, 2019 at 11:00 pm

        La Berta Soler viaja de vez en cuando hacia Miami, a reunirse con la disidencia cubana, ahí ella recibe donaciones de dinero, para la lucha de las damas de blanco contra el gobierno, pero casi toda esas donaciones, son utilizadas por la Bertica para adquirir propiedades para toda su familia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top