Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video de Biden compartido por Trump fue marcado por Twitter como “contenido manipulado”

Estados Unidos

Video de Biden compartido por Trump fue marcado por Twitter como “contenido manipulado”

“Despacito” es la canción que realmente sonaba en el teléfono del candidato demócrata

Encuesta electoral en la Florida calcula un empate entre Trump y Biden

Encuesta electoral en la Florida calcula un empate entre Trump y Biden. (Collage: Flickr-The White House/Iowa Politics)

Una vez más Twitter coloca etiquetas al contenido del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En esta oportunidad, la red social puso la advertencia de “contenido multimedia alterado” en un video que compartió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su rival y aspirante a la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

El video, que parecía mostrar a Biden reproduciendo el tema “Fuck tha Police” de NWA, incluye ahora una advertencia que lleva a la grabación original, en la que Biden saca su teléfono para reproducir “Despacito” de Luis Fonsi en un evento del Mes de la Herencia Hispana en Florida tras ser presentado por el artista puertorriqueño.

El republicano se ha presentado durante su campaña como un mandatario que defiende “la ley y el orden”, en respuesta a las protestas generalizadas, la mayoría de ellas pacíficas, tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció bajo custodia policial en Mineápolis.

Una portavoz de Twitter dijo que el video, que obtuvo más de 2.8 millones de visitas, fue etiquetado en base a su política de contenidos manipulados. Las imágenes manipuladas fueron publicadas originalmente por The United Spot, cuenta que se describe como creadora de videos satíricos.

No es la primera vez que Twitter ha puesto etiquetas a los tuits que escribe y comparte el presidente.

Luis Fonsi apoya la campaña presidencial de Joe Biden

Joe Biden creó un momento viral cuando dio un paso hacia el atril en un evento de campaña y comenzó a tocar la canción de éxito español “Despacito” de su teléfono, pero la reproducción de la canción no era del todo espontánea.

El exvicepresidente y candidato presidencial demócrata de 2020 tiene un historial de tocar canciones desde su teléfono grabadas por artistas que aparecieron con él en un evento de campaña.

“Solo tengo una cosa que decir. Espera”, dijo Biden en su evento de campaña en Kissimmee, Florida, el martes en un evento que celebra el Mes de la Herencia Hispana, antes de acercar su teléfono al micrófono y tocar la exitosa canción de 2017.

Los clips del video circularon en las redes sociales, lo que convirtió a “Despacito” en una de las principales tendencias en Twitter en Estados Unidos.

El incidente provocó burlas de quienes acusaron a Biden de complacer a los votantes hispanos y latinos mientras el presidente Trump logra avances entre la demografía en las encuestas.

Sin embargo, la interpretación de Biden de la canción tiene más sentido en el contexto del evento.

Luis Fonsi, el cantante que grabó “Despacito”, fue una de las personas que habló en el evento ante Biden. El cantante puertorriqueño habló sobre cómo su exitosa canción representaba “lo mejor de este país, incluso con el presidente en la Casa Blanca tratando de dividirnos”.

“Una canción, en español, rompió todas las barreras entre culturas, idiomas y edades. Despacito me demostró que en este país, nuestras diferencias nunca nos definirán, y no importa quién sea el presidente, los latinos y las latinas siempre tendrán un lugar aquí”, expresó Fonsi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top