Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video del youtuber Listillo Cubano se vuelve viral por regalar dinero a ancianos de La Habana

Noticias de Cuba

Video del youtuber Listillo Cubano se vuelve viral por regalar dinero a ancianos de La Habana

“Haciendo un pequeño video, estamos ayudando a personas que son amables con nosotros”, dijo el joven creador de contenido

Listillo Cubano

Video del youtuber Listillo Cubano se vuelve viral por regalar dinero a ancianos de La Habana. (Foto: captura de video Listillo Cubano)

Un video del youtuber Listillo Cubano se volvió viral por regalar dinero a ancianos de La Habana, una acción que ha conmovido a los usuarios de las redes sociales dentro y fuera de la Isla.

Iván Valdés Permuy, nombre real de este creador de contenidos, ha publicado en sus plataformas el material estilo “cámara oculta”, en el que se le puede ver hablando con personas claramente de pocos recursos para luego entregarles varios billetes como regalo.

El audiovisual, con una duración de alrededor de tres minutos, revela cómo este joven transita zonas de la capital cubana como parques y corredores hasta encontrarse con personas mayores de edad.

Él comienza pidiéndoles un peso como ayuda para poder coger la guagua; aunque el señor le responde que no tiene ni siquiera eso, el youtuber lo recompensa dándole mil pesos de regalo.

En otro fragmento, cuando intercambia con un “abuelo” que se apoyaba en un andador por la calle, le explica, mientras pone en sus manos el dinero, que estaba “haciendo un pequeño video, estamos ayudando a personas que son amables con nosotros”. Los adultos mayores se quedaban sorprendidos ante el dinero regalado.

Ancianos en Cuba

La precaria situación económica del pueblo cubano se siente con mayor fuerza en los ancianos, que se encuentran desprotegidos por el régimen.

Chequeras míseras, falta de medicinas y desatención de la calidad de vida son condiciones generalizadas en el territorio nacional, al punto de que hasta los más viejos han optado por aventurarse a cruzar fronteras y emigrar.

Transitar las calles cubanas es encontrar en los rostros arrugados y los cabellos repletos de canas la propia vida del país.

La acción, realizada también por otros youtubers fuera de Cuba, ha desatado un sinnúmero de reacciones entre sus seguidores, quienes le dicen que “ojalá y existieran más personas como tú con buen corazón y ganas de ayudar”.

Por otro lado, algunos internautas han opinado que más que ayudar este cubano solo busca promoción, pues “la caridad debe ser anónima, de lo contrario es vanidad”.

No obstante a ello, sin dudas Listillo Cubano logró arrancar una sonrisa y tal vez propició que más de una familia pudiera llevar un plato con comida a su mesa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Elirosi

    1 junio, 2022 at 1:13 pm

    Lloré de la emoción que gesto tan grande y tan hermoso de ese youtuber cuanto me alegró lo que hizo por esos ancianos deberían de haber más personas asi en cuba.gracias por el videito.

  2. Gladys Alonso

    31 mayo, 2022 at 3:52 pm

    Hola mi nombre es Gladys Alonso , soy fiel acmiradoras de su periodico,
    y realmente me siento conmovida, por ese muchacho, que hace sus videos ayudando a todas esa personas mayores, que viven el dia dia, en mi pais, solos sin ninguna ayuda,
    Dios bendiga a ese muchacho, por sus videos,
    Lo que se si seria bueno ponerlo facebook, porque en cuba lo quieren controlar todo
    Atentamente Gladys Alonso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top