Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video prueba que la policía disparó a la gente durante la revuelta en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Video prueba que la policía disparó a la gente durante la revuelta en Santiago de Cuba

Las imágenes desmienten las versiones oficiales que aseguran que los elementos del Estado dispararon al aire

Video demuestra que la policía disparó a la gente durante la revuelta de Santiago de Cuba (LIU SANTIESTEBAN/YOUTUBE).

Siguen dando de qué hablar las imágenes de la revuelta en Santiago de Cuba, donde los habitantes enfrentaron a las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) luego de que esta protegiera al violador de una niña de 8 años de ser linchado por los vecinos.

Mientras los medios oficialistas siguen restándole importancia a lo sucedido y criminalizando a los participantes, también han mentido sobre lo ocurrido, negando en un principio haber disparado durante el enfrentamiento.

Sin embargo, salieron a la luz videos compartidos por diferentes usuarios en redes sociales en los que se escuchan los disparos de las tropas especiales.

Mediante la prensa estatal, el gobierno afirmó que las fuerzas habían disparado al aire, a manera de advertencia.

No obstante, han sido reveladas nuevas imágenes que demuestran lo contrario y en las que se observa cómo los oficiales sí apuntaron directamente hacia las personas que lanzaban piedras en su contra.

Una imagen publicada en Facebook deja ver como el oficial dirigía su arma en contra de la gente en Santiago de Cuba y aunque algunos comentarios la desacreditan, hay un video que la respalda.

“El mentiroso Granma dice que los disparos fueron al aire. Este esbirro estaba acostado cuando disparaba, según ve el órgano de la dictadura. (Los heridos han sido amenazados con ser procesados por atentado si testifican sobre estos sucesos, pero las imágenes hablan por sí solas)”, explican en la publicación.

Captura de pantalla de la publicación de Facebook (JULIO CESAR/FACEBOOK).

Asimismo, se publicó un video que fue grabado por cubanos que se encontraban dentro de sus casas al momento de los hechos. El material también deja en evidencia lo sucedido desmintiendo la versión oficialista.

Pese a esto, recientemente se informó que los manifestantes que lograron atrapar fueron procesados judicialmente.

Presuntamente, “altos mandos” del Minint ordenaron la identificación y detención de los manifestantes para llevarlos ante la “justicia” por haber apedreado a los oficiales que defendían al violador.

Sobre Alejandro Wilson Correa, el hombre al que la población quiso linchar, las autoridades confirmaron que es el culpable del crimen.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    19 febrero, 2020 at 2:05 pm

    Los disparos qe hicieron fueron con balas de gomas, ninguno de los integrantes de la brigada especial trae municiones reales. No quieran tapar el sol con un dedo que al final 6 militares en el hospital y 0 civiles, con excepción del violador y fue por los mismos civiles.

  2. Avatar

    Joan Pujals

    19 febrero, 2020 at 2:02 pm

    Francisco José, dónde están los heridos de la población? En cambio si hay 6 oficiales ingresados en el hospital por las piedras lanzadas. Que casualidad que todo el mundo filmando y al momento en internet y la noticia inicial decía que el pueblo se había rebelado contra la policía, cuando otras fueron las causas, ya verá ahora cuando empiecen a hablar como van a ver la verdad y cuanto dinero le pagaron lo mismo que los que pintaron a Martí. Porque al final fueron estúpidos quedaron filmados por todos y ahora van a tener que rendir cuentas ante la ley. Dile en Miami que le caigan a pedradas así a la policía para que veas cuantos muertos civiles hay, no es la primera vez, pero aquí no lo publican, solo lo que pasa en Cuba.

  3. Avatar

    Francisco José

    19 febrero, 2020 at 9:51 am

    Que la justicia haga su trabajo con relación al violador. La policia tiene que mejorar su atuación hay otras formas de rechazar una manifestación como por ejemplo balas de goma, agua, humo…esta policia ya no cambia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top