Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Video en el que aparece Raúl Castro en televisión es viejo, denuncia Alex Otaola

Noticias de Cuba

Video en el que aparece Raúl Castro en televisión es viejo, denuncia Alex Otaola

El presentador calificó como manipulación que aparecieran noticias de Raúl Castro al día siguiente de que se rumorara su muerte

Raúl Castro cancela los actos por el 26 de Julio debido a la pandemia

Video en el que aparece Raúl Castro en televisión es viejo denuncia Otaola.(YouTube Canal Caribe).

Luego de que se presentaran rumores sobre la deteriorada salud del dirigente cubano Raúl Castro, medios oficialistas difundieron el video de una supuesta reunión presidida por él, que ahora el presentador Alexander Otaola expuso como un video viejo.

El influencer cubano a través de su programa “Hola! Ota-Ola”, se refirió a la estrategia del régimen de la Isla como un intento de manipulación hacia la ciudadanía, a la que le presentaron en televisión nacional el video “reciclado” de una reunión de hace años para desmentir los rumores sobre el mandatario.

“Es el momento cubanos, es el momento de decirles ‘basta’. Fíjate si tienen miedo, que en las redes circulan rumores sobre la grave enfermedad de Raúl Castro y ¿qué paso? El Granma sacó una nota, sin prueba alguna, de que presidió reunión con el comité político del PCC”, dijo.

Otaola mostró el artículo del principal medio estatal, el cuál no tenía fotografía o video que respaldara su autenticidad.

El conductor resaltó la necesidad del gobierno de la Isla de preservar la imagen de control total y la necesidad para ello de mantener también al ícono sobreviviente de la “revolución cubana”, Raúl Castro, al mando desde la muerte de su hermano Fidel.

“Por eso ellos tienen que mantener el control total, si estuviesen seguros que el pueblo de Cuba en su mayoría está apoyando ese sistema fallido, ya ellos estarían haciendo votaciones y elecciones”.

A su vez, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un video donde se ve a Raúl Castro “moviéndose”, pero sin ofrecer tampoco ningún tipo de prueba que legitime que dicho video es actual.

Destaca en ambos casos el hecho de que tanto la nota en el periódico, como el video en televisión, salieron inmediatamente después, tan solo al día siguiente de que se informó sobre la posible gravedad de la salud del dirigente castrista.

“Esto puede ser de cuándo comenzó el COVID-19 en Cuba. Esto puede ser de semanas atrás, esto no demuestra que Raúl Castro esté vivo”, sentenció Otaola.

El presentador aseguró que aunque no le gusta replicar este tipo de noticias, es necesario exponer el miedo de la cúpula gobernante y sus intentos de manipular la verdad.

“Raúl Castro está muerto desde hace mucho tiempo y el sistema comunista está muerto y enterrado hace mucho tiempo”, señaló, refiriéndose al fracaso del sistema comunista en Cuba.

Este no es el primer ni único caso en que la salud o posible muerte de un dirigente ha sido ocultada por el gobierno, como fue el caso en su momento de Hugo Chávez, quien desapareció largo tiempo antes de darse a conocer su muerte, por lo que se rumoró que llevaba meses fallecido cuando se informó el hecho.

Mismo caso el del mandatario norcoreano Kim Jong-Un, cuya muerte cerebral se rumoró fuertemente entre abril y mayo, luego de que fuera intervenido quirúrgicamente, algo que incluso llegó a ser publicado como verdadero por medios internacionales.

Sin embargo, posteriormente el mandatario hizo una “aparición” en la que solo se le vio de lejos, dando pie a más rumores sobre su fallecimiento y reemplazo con una figura parecida.

Otaola concluyó exhortando a los cubanos que quieren ver a su país libre a salir a las calles a protestar pacíficamente. “Los cubanos en el mundo entero estamos exigiendo la libertad de Cuba”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top