Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Video político más visto en Twitter es de la congresista latina Alejandra Ocasio-Cortez

Estados Unidos

Video político más visto en Twitter es de la congresista latina Alejandra Ocasio-Cortez

La demócrata se convirtió en la más joven en acceder al Congreso de EEUU

Video político más visto en Twitter es de la congresista latina Alejandra Ocasio-Cortez

Alejandra Ocasio-Cortez. (ANSA)

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de EEUU, lo ha vuelto hacer y este martes consiguió que un discurso suyo, protagonizado el seis de febrero, se convirtiera en el video político más visto en la plataforma Twitter, según informa Jon Laurence, director adjunto del portal NowThis.

La representante por New York del partido demócrata grabó un video de solo cinco minutos durante una intervención ante la Cámara de Representantes y ya ha sido visto por más de 37,6 millones de personas, las cuales lo han compartido en 47.000 ocasiones con 121.000 ‘me gusta’.

Estas cifras lo sitúan en el lugar 41.° de los más populares en la historia de Twitter.

La dinámica de la grabación fue a modo de preguntas que Ocasio-Cortez le realizó a los miembros del Comité de Control y Reforma, dirigidas a demostrar lo fácil que puede ser sobornar a los legisladores y al presidente de EEUU.

“Vamos a jugar a un juego, un juego de preguntas y respuestas. Yo voy a ser ‘el malo’ de la película, algo con lo que la mitad de esta sala seguro que estará de acuerdo. Lo que quiero es salirme con la mía haciendo todas las cosas malas que pueda, idealmente para hacerme rico y hacer avanzar mis intereses, aunque esto signifique ponerlos por delante de los del pueblo americano”, dijo la congresista.

En un hecho insólito los integrantes del comité expresaron que las afirmaciones hechas eran posibles, a lo que la joven aprovechó para preguntarse de nuevo si en el “gobierno actual y funcionarios públicos actuales, ahora mismo existe esa posibilidad”.

Hasta el momento, el video más visto de un político en Twitter era el del excongresista Beto O’Rourke, con aproximadamente 19,9 millones de visualizaciones.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top