Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Video viral: Cubanos empujan un tren para que arranque

Noticias de Cuba

Video viral: Cubanos empujan un tren para que arranque

Las redes sociales explotan de comentarios irónicos y otros de profunda preocupación

Video viral: Cubanos empujan un tren para que arranque

Video viral: Cubanos empujan un tren para que arranque.

Un video posteado en la red social Twitter por el usuario identificado como J. Cemí se ha vuelto viral a solo unas horas de su publicación pues en el se aprecia como un grupo de pasajeros cubanos tiene que empujar un tren a la salida de la estación de ferrocarril pues al parecer tiene problemas en el encendido.

“Cuba fue el séptimo país en el mundo en tener ferrocarril. Desde 1837, año en que comenzaron a circular los trenes en la isla, el ferrocarril tuvo un desarrollo constante, hasta que los comunistas lo pusieron en manos del ‘pueblo’, en 1959. Hoy se pueden ver cosas como esta”, dice el mencionado usuario en un texto que acompaña el surrealista video.

Ya son varios los internautas que han comentado en la publicación, por ejemplo, Patria Orgullosa dice que “algunos usarán el “bloqueo” como justificación, pero cuando existía el subsidio soviético era igual o peor. No me lo contaron yo lo viví”.

Mientras la cuenta de Valdley afirma que “hasta que llegó Fidel y literalmente paro a Cuba en el tiempo. Progresivamente la fue llevando a la ruina; económica, moral, social etc. A una realidad lamentable. Que ojalá pronto termine”.

Otro emplea un lenguaje más jaranero y dice: “Dios. Empujando un tren, ño, ay mi madre, a lo mejor Trump es el culpable. Es normal que en cualquier país los trenes llevan a la gente, en este tren en Cuba la gente lleva al tren. No sé hasta dónde van a llegar: los trenes, la gente y el país”.

El ferrocarril fue introducido en Cuba en la década de 1830, resultando así el primer país de América Latina y el séptimo en el mundo en utilizarlo. En sus inicios fue empleado con fines económicos y posteriormente para facilitar la transportación masiva de pasajeros de un punto a otro del territorio por la condición de un isla estrecha y larga.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top