Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Videojuego Far Cry 6 se inspira en la Cuba de Fidel Castro

Noticias de Cuba

Videojuego Far Cry 6 se inspira en la Cuba de Fidel Castro

Far Cry 6 saldrá al mercado el 18 de febrero del 2021 para consolas de la actualidad y la nueva generación

Far Cry se inspira en Cuba

Far Cry 6 se inspira en Cuba (Collage: Far Cry Instagram-Las razones de Cuba)

Tras las recientes “filtraciones” del muy esperado videojuego Far Cry 6, la nueva entrega de la popular franquicia de Ubisoft, varios han sido los rumores sobre el país donde se ambienta este juego de disparos que, además, ha estado en desarrollo durante casi cuatro años.

La historia —habilitada para Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5— se lleva a cabo en Yara, una pequeña nación tropical “congelada en el tiempo” y donde reina el despiadado dictador, Anton Castillo, cuya voz estará a cargo del actor Giancarlo Esposito, conocido por su participación en “Breaking Bad” y “The Mandaloria”.

¿Te suena conocida esta isla?

Anton Castillo y su hijo

Resulta que en una entrevista concedida a GameSpot, el director narrativo Navid Khavari de Ubisoft Toronto explicó que el equipo quiso crear un juego centrado en la guerra de guerrillas. Así que decidieron basar su nación ficticia en Cuba y pasaron casi un mes en la nación caribeña.

“Cuba ha estado aislada por mucho tiempo del resto del mundo debido a bloqueos económicos y de viaje. Esto tuvo el efecto de congelar el tiempo en la isla, con autos de los años 60 todavía circulando. Este es también el caso de Yara, donde los jugadores se encontrarán usando armas y dispositivos que tienen casi 50 años”, indicó.

En la trama del juego se puede experimentar la fricción entre Castillo y su hijo Dani Rojas. El dictador gobierna con mano de hierro y cree que lo que está haciendo es por el bien de su país. Mientras que el joven —que puede ser tanto un hombre como una mujer—, sabe que la rebelión está a las puertas de Esperanza, la capital de la isla, y deberá ayudar a las guerrillas a derrocar a su progenitor.

Por primera vez desde 2004, cuando se lanzó la entrega inicial de Far Cry, la franquicia contará con la unión de grandes áreas urbanas, lugares más familiares —como granjas— y pueblos costeros. La más magnánima de estas localidades será Esperanza, el objetivo principal de la rebelión.

Far Cry 6 saldrá al mercado el 18 de febrero del 2021 para consolas de la actualidad y la nueva generación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top