Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vietnam dona computadoras, servidores e impresoras a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Noticias de Cuba

Vietnam dona computadoras, servidores e impresoras a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

El acto de entrega del equipamiento fue celebrado en Hanoi con la presencia de Orlando Nicolás Hernández Guillén, embajador de Cuba en el país asiático

Vietnam dona computadoras, servidores e impresoras a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

De acuerdo con el funcionario vietnamita, la donación servirá para apoyar las actividades de los diputados cubanos; sin embargo, de momento se desconoce si a cada uno le tocará una laptop. (Foto: Embajada de Cuba en Vietnam-Twitter)

El Gobierno de Vietnam, controlado por el Partido Comunista (Dang Cong San Vietnam), donó 750 computadoras portátiles, dos servidores y tres impresoras para uso exclusivo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, un ente conformado por 614 miembros que típicamente solo se reúne dos veces al año para votar por unanimidad todas las leyes creadas por los líderes comunistas.

El acto de entrega de todo el equipamiento tecnológico se celebró en Hanoi con la presencia de Tran Thanh Man, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, y vicepresidente de la Asamblea Nacional; mientras la parte cubana estuvo encabezada por Orlando Nicolás Hernández Guillén, embajador de Cuba en ese país asiático.

De acuerdo con el funcionario vietnamita, que también ve al Partido Comunista de su país como la “organización conductora de la sociedad”, la donación servirá para apoyar las actividades que se realizan en la ANPP. De momento, se desconoce si a cada diputado le tocará una laptop.

Hernández Guillén agradeció el “respaldo valioso” por parte de los “hermanos vietnamitas”, quienes siempre han tenido “lazos fraternos” con Cuba. Según el diplomático, en los próximos meses hay que seguir consolidando las relaciones bilaterales “profundizando la cooperación” en diversas ramas de la economía.

A pesar de tener un partido único y ejercer un férreo control político, Vietnam es uno de los países en vías de desarrollo que más rápido crece su economía. Sus dirigentes han logrado un consenso social donde la prosperidad económica capitalista no es mal vista, al contrario, es un motor indispensable para el desarrollo de todo el territorio.

Empresarios vietnamitas tienen negocios en Cuba

Durante la visita del presidente de la nación asiática a Cuba, en septiembre pasado, dio un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde están enclavadas la mayoría de las empresas vietnamitas en la Isla.

Por ejemplo, allí está la compañía Thai Binh Global, que está en proceso de reinversión por 14 millones de dólares y una “capacidad productiva para garantizar a Cuba material higiénico”.

Asimismo, hay otras dos inversiones en proceso. Una de ellas es concesionaria bajo el nombre de ViMariel, asumida por la empresa vietnamita Viglacera S.A. por un monto de 37 millones de dólares.

Otra más se destinará a la instalación de un parque de paneles solares fotovoltaicos, aún en fase de aprobación por el Consejo de Ministros de Cuba.

Vietnam es el segundo país con inversiones en la ZEDM, así como el segundo socio comercial de la dictadura castrista en Asia y Oceanía, el principal inversionista de esa región en la Isla y el primer suministrador de arroz a La Habana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top