Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vietnam envía las 5.000 toneladas de arroz prometidas a Cuba

Mundo

Vietnam envía las 5.000 toneladas de arroz prometidas a Cuba

El grano se encuentra desabastecido en la Isla en medio de la pandemia del coronavirus

Vietnam envía las 5.000 toneladas de arroz prometidas a Cuba

En camino 5 mil toneladas de arroz hacia Cuba desde Vietnam (Foto: Pixabay – Gutund)

El gobierno cubano recibió las 5.000 toneladas de arroz que Vietnam había prometido ante el desabastecimiento de alimento que se vive en la Isla en medio de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

CubaDebate informó que la entrega del grano se realizó en el puerto de Haipohong y fue constatada por Lianys Torres, embajadora en el país asiático.

“La entrega es un gesto noble y solidario, es un expresión de las históricas relaciones de amistad especial y fraternidad entre los dos países”, expresó la diplomática, quien recibió de manera simbólica el cargamento el pasado 17 de abril en Hanoi, la capital vietnamita.

En la ocasión, el gobierno vietnamita expresó la intención de entregar a la mayor de las Antillas equipamiento médico para que sea utilizado en el combate al coronavirus, que actualmente registra en la Isla un total de 2.384 casos positivos y 86 personas fallecidas.

Aunque el arroz es uno de los alimentos más solicitados en Cuba y además se encuentra escaso en todas las provincias, el gobierno lo ve como un “producto de higiene y belleza” ante la falta de insumos de este ramo en la Isla.

A través de medios oficialistas, las autoridades sugirieron utilizar el agua de arroz para tener un cabello largo brillante.

La nota causó mucha indignación debido a que el gobierno parece desconocer dichos desabastecimientos y además de agua, porque en la “receta” se pide enjuagar el cabello con abundante líquido.

Cuba compró motocicletas a Vietnam

A principios del mes de junio Cuba compró motocicletas eléctricas a Vietnam por un valor cercano a los 860 mil dólares, gracias a un contrato firmando entre ambas naciones.

Según el canal local de Televisión Avileña, los vehículos son de la marca PEGA-S, pero no se informó cuánto iba a costar cada unidad en la Isla.

Un comunismo “diferente”

Cuba y Vietnam comparte la ideología comunista, sin embargo, el país asiático tiene una economía mejor y se recuperó tras la guerra de la década de los setenta debido a que tiene una filosofía de libre mercado.

Después de China, Vietnam es el segundo socio comercial de la Isla y ya tiene su primera empresa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), se trata de la compañía Thai Binh Investment Trading Corp.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top