TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Vietnam comienza a producir sus propios autos

MUNDO

Vietnam comienza a producir sus propios autos

El sistema socialista asiático ha sabido conjugar las buenas políticas de mercado

Vingroup Joint Stock Company, es una empresa vietnamita de propiedad privada que se enfoca en el desarrollo de bienes raíces, venta minorista y servicios que van desde la atención médica hasta la hospitalidad.

Recientemente, su fundador y empresario Phạm Nhật Vượng, anunció la apertura de una fábrica en la ciudad de Hai Phong, para la producción de los primeros automóviles nacionales bajo la marca VinFast.

El objetivo de la compañía es lograr medio millón de vehículos al año y espera diversificar la oferta a un total de 12 modelos de autos y motos eléctricas entre lo que resta de este año y el 2020.

Fadil, con un motor de gasolina de 1,4 litros, será el primer modelo en salir de la línea de producción a un precio de 19.400 dólares.

Según un portavoz de la empresa, el próximo mes de julio planean sacar a la venta un modelo deportivo y un sedán, ambos igualmente de combustión interna. Habrá que esperar hasta la segunda mitad del 2020 para ver el primer modelo de vehículo eléctrico.

Vietnam es un país que se rige por un sistema social socialista, de partido único, pero que tras la devastación sufrida por la invasión militar estadounidense en la década del setenta del pasado siglo se abrió a una economía de mercado y al pensamiento chino de “ser rico no es malo”.

Cuba, con más de 60 años de comunismo, siempre a sido dependiente de una potencia extranjera como lo fue la antigua URSS y ahora Venezuela. Cuando no ha tenido ese apoyo externo ha caído en una profunda crisis como la de estos momentos.

 

Con información de RT  

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Mitra

    19 junio, 2019 - 9:11 AM at 9:11 AM

    Que bueno seria para Cuba seguir este ejemplo!!!. Autos nuevos (la mejor marca), mas baratos, sustitucion de tantos viejos, menos contaminacion, ahorro de combustible, mas fuentes de empleos y cuantas otras cosas positivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba