Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Villa Clara refuerza la vigilancia sanitaria y el distanciamiento social

Coronavirus en Cuba

Villa Clara refuerza la vigilancia sanitaria y el distanciamiento social

Villa Clara habilitará más hospitales para atención de casos sospechosos

Consejo de Defensa de Villa Clara en su reunión de este viernes

Consejo de Defensa de Villa Clara en su reunión de este viernes. (FACEBOOK CMHW)

El Consejo de Defensa de Villa Clara anunció que, para combatir el coronavirus en esta nueva etapa, reforzará la vigilancia sanitaria, y además aplicarán medidas extremas de distanciamiento social.

Así lo anunciaron la mañana de este viernes 10 de abril los integrantes del consejo, tras sostener una reunión para conversar acerca de las nuevas acciones que se tomarán en la provincia; sobre todo luego de conocerse las recientes órdenes del Ministerio de Transporte.

El pasado jueves, la presidenta del Consejo de Defensa, Yudí Rodríguez Hernández, anunció varias acciones que se implementarán en Villa Clara para intentar contener la propagación del coronavirus.

Entre estas medidas sobresalió la necesidad de extremar el distanciamiento social y el aislamiento, por lo que ya se había dictado una orden de suspensión del transporte público a partir del lunes 13 de abril para evitar que los ciudadanos salgan de sus casas.

No obstante, el Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila anunció durante su intervención en el programa Mesa Redonda la suspensión del transporte público a partir del sábado 11 de abril. En consecuencia, la presidenta del Consejo de Defensa ordenó el ajuste de la medida previamente señalada para adelantar la fecha de suspensión del referido servicio.

Necesidad de centros para la vigilancia sanitaria

Durante la reunión sostenida desde las 6:30 de la mañana, Yudí Rodríguez y su equipo evaluaron la situación actual en la provincia, señalando que es necesaria la habilitación de más espacios para atender los casos sospechosos y confirmados del COVID-19.

Al respecto, el subdirector de Salud Pública en Villa Clara, doctor Alexander Cruz Duque, informó que se está estudiando la situación y que por el momento se determinó que incluirán el  Hospital Oncológico “Celestino Hernández” de Santa Clara entre los centros destinados a la atención de casos sospechosos en el territorio.

Algunos locales se expresaron preocupados respecto a las dificultades que tendrán al momento de requerir atención médica, ya que al haber pocas o ningunas alternativas de atención en las zonas rurales necesitarán movilizarse a la ciudad sin la posibilidad de contar el transporte público.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top